Meta

Sergio Pérez habla sobre polémica con Renault en Japón

Renault fue descalificado del GP de Japón, por una queja realizada por Racing Point

Sergio Pérez habla sobre polémica con Renault en Japón

Sergio Pérez habla sobre polémica con Renault en Japón

EL UNIVERSAL

La competencia en la Fórmula Uno se extiende más allá de las pistas. Renault fue descalificado del Gran Premio de Japón, por una queja realizada por Racing Point, escudería en la que corre el mexicano Sergio Pérez.

El equipo rosa protestó un sistema de freno automatizado, utilizado por los franceses durante la carrera anterior al GP de México. Los reglamentos de la F1 señalan que los pilotos deben conducir sin alguna ayuda y ese sistema les funcionó para no hacer reajustes en algunas vueltas.

"Al final, todos los equipos vemos por nuestros intereses. Nos apegamos a las reglas y, con lo sucedido de Renault, fue decisión de la FIA [Federación Internacional de Automovilismo]", comentó Sergio Pérez.

Al quitarle los puntos a Daniel Ricciardo, quien había quedado sexto, y a Nico Hulkenberg, décimo, el mexicano escaló una posición en la tabla japonesa, octavo, y sumó un par de unidades más, para colocarse en el noveno sitio del campeonato mundial (37 unidades).

Pérez agregó que, probablemente, Renault ya tenía tiempo con ese sistema, "pero así son las reglas. Sólo se pudo confirmar en Japón".

Sobre su entrada al Top 10 del campeonato, el tapatío se vio con más confianza previo al GP de México. "Cada punto es importante y, en la tabla de constructores, estamos muy cerca de Toro Rosso y Renault".

Al momento, Racing Point cuenta con 58 puntos, a cuatro de la escudería austriaca y a 10 de la francesa.

En lo personal, "Checo" está alejado del octavo puesto, ocupado por Alexander Albon, de Red Bull, con 64 unidades.

Escrito en: Renault GP de Japón fórmula 1 Racing Point Checo Pérez Sergio, Renault, sistema, Racing

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sergio Pérez habla sobre polémica con Renault en Japón