27 de mayo de 2020 notifications search
menu
Monclova

Denuncia Sindicato Democrático a 40 por disturbios en la sección 288

Se presentó este jueves la denuncia formal por escrito

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
jueves 24 de octubre 2019, actualizada 5:42 pm

El Comité Ejecutivo Local de la Sección 288 del Sindicato Democrático, presentó este jueves denuncia formal por escrito, y la ratificó contra unos 40 sindicalistas militantes de la corriente “minera”.

Patricio Quintero Alemán, Secretario General local de la Sección, indicó que se logró la identificación de alrededor de 40 trabajadores y extrabajadores de las siderúrgicas Uno y Dos de Altos Hornos de México (AHMSA) y sostuvo que el resto de los agitadores son porros que fueron contratados para provocar los disturbios en el edificio sindical.

Indicó que como la Fiscalía General del Estado iniciará las investigaciones en base a la demanda, no podía revelar los nombres de los activistas del sindicato minero que orquestaron la toma del recinto de la Sección 288.

Agregó que además de los daños causados a automóviles, al inmueble, a puertas y a muebles, también se incluirá el delito de robo pues saquearon el edificio. En el caso del robo, explicó el abogado del Sindicato Democrático, Héctor Lara Hipólito, el delito triplicará el castigo de prisión, por haberse cometido durante el disturbio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA