Saltillo

PAN insiste a alcaldes exigir más recursos para municipios

Jesús de León señaló que el gobernador de Coahuila no esta levantando la voz por su habitantes

PAN insiste a alcaldes exigir más recursos para municipios

PAN insiste a alcaldes exigir más recursos para municipios

LUCÍA PÉREZ PAZ

El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila, Jesús de León, instó a los alcaldes del estado que exijan que no se les reduzca el presupuesto para el 2020.

De León pidió unirse al llamado que ya hicieron los alcaldes Jorge Zermeño, de Torreón y Andrés Vázquez Garza, de Lamadrid, para que no sean reducidos los recursos que perciben los municipios.

“Los municipios son los responsables de dar seguridad a los ciudadanos, de manejar los servicios públicos y hoy vemos que lo que está haciendo el Gobierno Federal es malgastar los recursos de los mexicanos y debilitar a las instituciones; al no fortalecer a los municipios, el gobierno Federal no podrá hacer frente a las necesidades de la población, como lo vimos en Culiacán”.

El líder panista señaló que el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, no está levantando la voz por los coahuilenses.

“Hacemos un llamado a que el propio gobernador asuma su responsabilidad y tome esta bandera y que defienda a los coahuilenses, que no se la pase navegando nada más entre azul y buenas noches con el gobierno Federal por temor a molestarlos, que exija los recursos que requieren los 38 alcaldes de nuestro estado”.

Cabe mencionar que esta semana, alcaldes de diferentes partes del país se han manifestado en Palacio Nacional para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que no reduzca los recursos.

Escrito en: PAN recursos municipios alcaldes alcaldes, recursos, Federal, líder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

PAN insiste a alcaldes exigir más recursos para municipios