Monclova

Espiaban a regidores de Monclova con grabadora oculta

Encontraron el artefacto electrónico en la división de sus oficinas en la planta alta de la presidencia municipal

Espiaban a regidores de Monclova con grabadora oculta

Espiaban a regidores de Monclova con grabadora oculta

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una presunta campaña de espionaje se está dando en la presidencia municipal de Monclova, sospechan algunos miembros del Cabildo, quienes encontraron un equipo para grabar conversaciones escondido en el cielo falso de la oficina de uno de los regidores.

Los regidores de Hacienda y Reglamentación Theodoros Kalionchiz y Ariel Venegas, encontraron el artefacto electrónico en la división de sus oficinas en la planta alta de la presidencia municipal de Monclova.

Según las especificaciones técnicas del objeto, se trata de una grabadora con un alcance de registro de sonido de cinco metros, que grababa sus conversaciones privadas en una memoria removible tipo SD y que se activa de manera automática al registrar sonido.

El artefacto fue localizado escondido en los plafones del cielo falso, junto al muro de tabla roca en una esquina que divide el espacio de dos oficinas, una de Kalionchiz y la otra de Venegas.

El primero de estos regidores confirmó la noticia y facilitó fotografías de la grabadora.

Indicó que está investigando la procedencia y funcionamiento de éste, y que presentará una denuncia por espionaje contra quienes resulten responsables de estos hechos.

Rechazó señalar a algún funcionario o indicar de quién o de quienes sospecha. Indicó que investigará más antes de presentar la acusación.

La grabadora es recargable, y fue detectada cuando comenzó a emitir un sonido extraño, al estar agotándose la batería, explicó Theodoros Kalionchiz.

Escrito en: regidores Monclova Monclova grabadora, quienes, regidores, artefacto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Espiaban a regidores de Monclova con grabadora oculta