Saltillo

Urge pacto contra impunidad y mecanismo de identificación: obispo de Saltillo

Raúl Vera López dijo que México está en la mira de las personas que trabajan por los derechos humanos

Urge pacto contra impunidad y mecanismo de identificación: obispo de Saltillo

Urge pacto contra impunidad y mecanismo de identificación: obispo de Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, destacó la importancia de contar con un pacto contra la impunidad en México, así como un mecanismo de identificación forense en Coahuila y así lograr dar solución a la problemática en el tema de desaparecidos.

Luego de dar a conocer que la asociación Fray Juan de Larios en Coahuila recibió un premio internacional por su labor en materia de desaparecidos, el obispo de Saltillo, manifestó que recibir este premio visibiliza que México está siendo observado desde afuera en relación al tema de desaparecidos.

“Es que México está en la mira de las personas que trabajan por los derechos humanos y la dignidad humana, esto también es una advertencia al Gobierno Mexicano”, dijo.

Señaló que lo anterior además viabiliza la necesidad de contar con mecanismo de identificación forense serio y un pacto contra la impunidad.

“La impunidad ha sido el arma utilizada por muchos años por el gobierno mexicano para tenernos amenazados constantemente y que nosotros no nos dediquemos a defender nuestra patria derecho y recursos, es un mecanismo de control”, expuso.

Fue el día de ayer que se dio a conocer que el organismo Fray Juan de Larios, recibió el Premio Polaco Internacional Sergio Vieira de Mello 2019 en Cracovia, Polonia.

El premio se otorga a personas y organizaciones no gubernamentales por sus actividades en aras de coexistencia pacífica y cooperación de sociedades, religiones.

El objetivo central del premio es un llamado y una exigencia al centro a trabajar con mayor ahínco en acciones que fomenten la paz, entre ellas en la defensa de mujeres y hombres a quienes se les han violentado sus derechos humanos.

Fray Juan de Larios es al primero en el Continente Americano que se le otorga dicho reconocimiento.

Escrito en: raul vera Obispo Saltillo desaparecidos Coahuila Desaparecidos premio, mecanismo, obispo, pacto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Urge pacto contra impunidad y mecanismo de identificación: obispo de Saltillo