México

Colectivo ubica 13 cuerpos enterrados en Sonora

Cerca de la carretera Puerto Peñasco – Caborca

Colectivo ubica 13 cuerpos enterrados en Sonora

Colectivo ubica 13 cuerpos enterrados en Sonora

EL UNIVERSAL

Integrantes del Colectivo de Mujeres Buscadoras de Puerto Peñasco, encontraron 13 cuerpos enterrados en una brecha carretera, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

El hallazgo fue en Ostionera número dos, en el Km. 8 de la carretera Puerto Peñasco – Caborca, a casi 500 kilómetros de Hermosillo, la capital de Sonora.

Son en total 13 cuerpos, sólo uno de ellos es reciente, aún está en descomposición, mientras el resto son osamentas completas con vestimenta, de las cuales, dos de ellas podrían ser del sexo femenino.

Personal de la FGJE, que acompañó a este colectivo de buscadoras, levantaron los cuerpos para su traslado y posterior análisis que les permita la identificación de las personas encontradas sin vida.

Fue este jueves que la Fiscalía de Justicia formalizó contacto con este grupo de mujeres de la sociedad civil, y nunca más deberán estar solas en esta gran tarea que realizan, indicó la institución en un comunicado.

Contarán con protección por parte de elementos AMIC en las acciones de búsqueda, asesoría técnica por parte de peritos forenses, atención y acompañamiento psicológico y apoyo del laboratorio científico forense (CIF), para los análisis de ADN que posibiliten la certeza de identificación de los cuerpos localizados.

La FGJE reiteró el llamado para que quienes tienen familiares desaparecidos interpongan la denuncia y se realicen la prueba de ADN, a fin de que la información quede en la base de datos, así los hallazgos que se tengan se puedan realizar los comparativos necesarios para la identificación.

Conforme al reporte del Agente del Ministerio Público, la jornada de búsqueda concluyó a las 18.15 horas y contó también con la presencia en el lugar de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Publica y de la Guardia Nacional.

Escrito en: Desaparecidos inseguridad sonora cuerpos, elementos, Fiscalía, identificación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Colectivo ubica 13 cuerpos enterrados en Sonora