Torreón

Estiman mínimas de 14 grados para este fin de semana en La Laguna

Se esperan días nublados y leves tolvaneras

Estiman mínimas de 14 grados para este fin de semana en La Laguna

Estiman mínimas de 14 grados para este fin de semana en La Laguna

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

El frente frío número 7 y su masa de aire asociada causaron un descenso en la temperatura en la Comarca Lagunera durante la madrugada de este viernes.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temperatura mínima será de los 16 grados centigrados y 34 grados como máxima, con presencia de viento con velocidades de hasta 10 kilómetros por hora y probabilidad de leves tolvaneras.

Se espera además que los días próximos sean nublados o medio nublados, con 30 por ciento de posibilidad de lluvias.

Para este fin de semana, se estima la presencia de un clima con 14 grados centígrados como valor mínimo y 30 grados en el máximo.

La dirección de Protección Civil Municipal, a cargo de Alfonso Mijares Ramírez, exhorta a la población a tomar medidas precautorias y estar al pendiente de las recomendaciones que externen las autoridades.

Asimismo llamó a evitar encender estufas y anafres de combustión de gas o carbón dentro de habitaciones, ya que pueden causar envenenamiento; verificar que se cuente con ventilación adecuada para evitar intoxicaciones; ubicar los refugios temporales en caso de frío extremo; extremar precauciones con niños y adultos mayores, ya que son las personas con más riesgo a enfermarse.

Además dentro de las recomendaciones invita a proteger mascotas, ganado y plantas, también son susceptibles al frío. Abrigarse con ropa gruesa (gorro, chamarra, guantes, bufanda), protegerse al salir de casa (cubre boca, nariz y orejas) y alimentarse sanamente, así como evitar tomar bebidas heladas.

Escrito en: TEMPERATURAS pronostico grados, evitar, recomendaciones, dentro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estiman mínimas de 14 grados para este fin de semana en La Laguna