México

Pide PAN respeto a ayuntamientos

Luego de que alcaldes fueran 'gaseados' frente a Palacio

Pide PAN respeto a ayuntamientos

Pide PAN respeto a ayuntamientos

EL UNIVERSAL

La dirigencia estatal del PAN pidió al gobierno federal que se abra al diálogo y "haga política", luego de que alcaldes de todo el país fueran gaseados afuera de Palacio Nacional cuando exigían recursos para los ayuntamientos, el martes pasado.

En compañía de las alcaldesas de Aguascalientes, Teresa Jiménez, y de San José de Gracia, Cristina López, el líder del blanquiazul, Gustavo Báez Leos, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe respetar y darle su lugar a los ayuntamientos.

Exaltó la legítima demanda de los ediles para que la federación les asigne más recursos.

Desaprobó que hubieran gaseado a los alcaldes el martes pasado durante una manifestación pacífica.

"Es contradictorio que el gobierno federal arrope y respete a los delincuentes y por otro lado agreda e ignore a los alcaldes de todo México", dijo.

El Gobierno Federal desapareció el recurso para Pueblos Mágicos, el fondo minero y el tres por uno a migrantes "lo que está ocasionando que los municipios estén cada vez más ahorcados".

Báez Leos dijo que los alcaldes tienen el apoyo de Acción Nacional para continuar impulsando el diálogo con respeto y que el crecimiento económico no se vea mermado.

"Nos preocupa mucho el federalismo y el cómo se encuentra México, hoy los gobiernos de Acción Nacional son los que dan crecimiento al país, por lo que exigimos al presidente que se abra al diálogo y que haga política", enfatizó.

Escrito en: alcaldes presupuesto 2020 Paquete económico 2020 PAN alcaldes, Nacional, diálogo, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide PAN respeto a ayuntamientos