Virales

Extraña enfermedad aqueja a un pueblo en Veracruz

Ataxia espinocerebelosa tipo 7

Extraña enfermedad aqueja a un pueblo en Veracruz

Extraña enfermedad aqueja a un pueblo en Veracruz

EL SIGLO COAHUILA

Habitantes de un poblado en el Estado de Veracruz, se han visto acongojados a causa de una extraña enfermedad conocida como ataxia espinocerebelosa tipo 7, la cual no tiene cura.

De acuerdo a la información difundida por medios nacionales, el municipio de Tlaltetela, ha registrado hasta el momento por lo menos 40 casos de este padecimiento, pacientes que están siendo atendidos en la Unidad Médica del Ayuntamiento.

La ataxia espinocerbelosa tipo 7, se caracteriza por paralizar a quien la posee de pies a cabeza, provocando un trastorno neurodegenerativo y progresivo que destruye las células del cerebelo que permiten el movimiento motriz, es decir la coordinación y equilibrio en el cuerpo. Según el Centro de Información de Enfermedades Genéticas y Raras del Departamento de Salud de Estados Unidos.

Cabe destacar que las causas de esta enfermedad se basan en la mutación de algunos genes y quienes la padecen presentan dificultad al hablar y enfocar la mirada, así como el deterioro de los músculos y tambaleo al caminar.

Por el momento médicos están brindando atención a los enfermos que padecen esta condición a base de fisioterapia que puede ayudar a fortalecer los músculos, ya que no existe una cura para el padecimiento.

El alcalde de Tlaltetela, Aldelgundo Vela López se mostró preocupado ante esta situación añadiendo que en el poblado son apenas 15 mil habitantes y hay un registro de 40 casos confirmados de esta enfermedad, además se está extendiendo a municipios cercanos como Cosautlán y Coatepec.

Estadísticamente, por cada 100 mil habitantes en el mundo, hay al menos uno que posee esta enfermedad, agregó Vela López.

Escrito en: Ataxia espinocerebelosa tipo 7 enfermedad degenerativa extraña enfermedad veracruz VIRAL sucesos ENFERMEDAD enfermedad, casos, habitantes, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Extraña enfermedad aqueja a un pueblo en Veracruz