Famosos

Personajes de terror que llegaron para quedarse

En el mes del terror recordamos a los personajes más icónicos

Personajes de terror que llegaron para quedarse

Personajes de terror que llegaron para quedarse

ALDO MAGALLANES

Personajes de terror en cine y TV van y vienen, sin embargo, hay unos cuantos que se han quedado para la posteridad.

Sin duda Anabelle o Mister Boogie, son seres terroríficos que han sembrado el miedo en millones de personas en los últimos años, sin embargo, no han trascendido como Chucky, Jason o Michael.

En el cine, en la década de los 30 personajes clásicos como Drácula y Frankenstein eran las estrellas de los filmes. Años después, la productora Hammer sorprendió al público con decenas de cintas como El Experimento Del Dr. Quatermass, aunque también hicieron lo suyo con el popular vampiro y del ser surgido en la obra literaria de Mary Shelley.

Entre los 70, 80 y 90 surgieron sagas dignas de culto como Halloween, Viernes 13, Pesadilla en la Calle del Infierno, Poltergeist, Chucky, El Exorcista o Scream. Sus protagonistas llegaron para quedarse.

Cada octubre, estos personajes se ponen de moda y hasta sirven de inspiración para quienes se disfrazan y salen a pedir dulces o bien si van a acudir a fiestas.

Fue en 1973 cuando, el largometraje de El Exorcista se estrenó en las salas de Estados Unidos y otras naciones. Su trama sorprendió al público y a la crítica, considerándolo una de las mejores películas de terror.

La actriz Linda Blair, siendo niña, encarnó a "Regan". Las escenas en la que la da vueltas la cabeza y en la que vomita, sin duda, son de las más recordadas. Hay personas que en verdad le tienen miedo a este filme.

Con tan sólo un presupuesto de 300 mil pesos y logrando recabar 70 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, en 1978 se estrenó la película Halloween. Su personaje estrella, Michael Myers se volvió de culto.

Distintos críticos de cine dan crédito a la película, dirigida por Johne Carpenter, como la primera de una larga línea de filmes slasher inspirados por Alfred Hitchcock en Psycho (1960).

En 2006, la cinta fue seleccionada para ser preservada en el National Film Registry de los Estados Unidos por Library of Congress como "cultural, histórica o estéticamente significativa". Myers tuvo otras películas más, la más reciente arribó a las salas el año pasado.

En 1980, otro asesino irrumpió en el cine y de qué manera. La película Viernes 13 presentó a Jason Voorhes, siendo un niño murió ahogado en un campamento, así que se vuelve un ser de ultratumba al que asesinar lo hace sentir muy bien.

La película fue dirigida por Sean S. Cunningham, que previamente había trabajado con el cineasta Wes Craven. Cunningham, inspirado en Halloween de Carpenter, quería que Viernes 13 fuera impactante, visualmente impresionante y que hiciera que el espectador saltara de su butaca.

"Uno, dos, ya viene por ti... tres, cuatro, cierra bien la puerta... cinco, seis, toma el crucifijo... siete, ocho, no duermas aún... nueve, diez, nunca dormirás", esa estrofa pertenece al tema musical de un siniestro personaje, Freddy Kruger.

Freddy es el protagonista de la saga de películas de Pesadilla en la calle del infierno. El actor Robert Englund se hizo famoso por la interpretación. Kruger es una entidad que ataca a los jóvenes cuando se encuentran dormidos.

En 1988, Chucky se coló a las salas de cine norteamericanas, pero México lo conoció dos años después, de acuerdo con las carteleras publicadas en este diario en marzo de 1990.

George Donald, mejor conocido como Don Mancini, es el creador del personaje y escritor de la franquicia del llamado "Muñeco diabólico". Él no intervino en la más reciente película del muñeco en la que ahora se vale de la tecnología para atacar a sus víctimas.

Chucky logró un gran éxito con su primera película. En la trama, el vudú y el terror se apoderan de un muñeco de aspecto inocente habitado por el alma de un asesino en serie.

"Andy Barclay", un niño de seis años de edad, asegura que Chucky, su nuevo muñeco, ha arrojado violentamente por la ventana a su niñera, pero nadie le cree.

Una larga serie de horribles asesinatos conduce al detective que se ocupa del caso hasta el muñeco y, entonces, descubre que el auténtico terror no ha hecho más que empezar. El malvado juguete pretende transferir su diabólico espíritu a un ser humano, y el pequeño "Andy" es candidato perfecto.

En diciembre de 1996, Estados Unidos le dio la bienvenida en sus complejos cinematográficos a Ghostface, quien ha hecho de las suyas en las películas de Scream. La primera se estrenó dicho año bajo la dirección de Wes Craven.

Escrito en: Personajes halloween película, películas, cine, terror

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Personajes de terror que llegaron para quedarse