Monclova

Se derrama acero líquido en vías del tren en AHMSA

El accidente se registró el pasado fin de semana

Se derrama acero líquido en vías del tren en AHMSA

Se derrama acero líquido en vías del tren en AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un carro termo de ferrocarril que transportaba arrabio, que es acero líquido de primera fusión, sufrió un derrame del metal en estado líquido dentro de la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) en Monclova.

El accidente, registrado cuando una máquina de ferrocarril remolcaba el contenedor con el metal fundido, ocurrió el pasado fin de semana en las vías de tren que unen las plantas Uno y Dos de la siderúrgica integrada, informó la empresa, que dio a conocer que no hubo daño a trabajadores o a la propia industria.

Un vocero de la acerera informó que el derrame del arrabio fue parcial, no se vació en su totalidad el carro termo. El maquinista que remolcaba la cápsula, lo hacía a baja velocidad, y al ocurrir el accidente arrastró unos metros más el tanque para reducir el grado del percance.

El portavoz explicó que cuando se procedía a su traslado por las vías férreas interiores de la empresa, “el carro termo cargado con arrabio registró un derrame de una parte de su contenido, sin que el percance generara daños personales ni materiales”.

Explicó que brigadas de emergencia de la industria atendieron de manera inmediata la situación y, una vez enfriado el material, sería colectado para volverlo a fundir, y recuperarlo en el proceso siderúrgico.

Escrito en: AHMSA accidente tren carro, derrame, vías, líquido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se derrama acero líquido en vías del tren en AHMSA