Monclova

Desaceleración económica frena las inversiones: Benavides Pape

El industrial indicó que ya arrancaron el proyecto de la Refinería de Dos Bocas

Desaceleración económica frena las inversiones: Benavides Pape

Desaceleración económica frena las inversiones: Benavides Pape

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La desaceleración económica global mantiene en suspenso las inversiones proyectadas en el sector industrial, sostuvo el presidente del Consejo y Director del Grupo Industrial Monclova (GIMSA), Gerardo Benavides Pape.

El industrial indicó que las empresas del corporativo que encabeza y que ganaron la licitación ante el Gobierno federal, ya arrancaron el proyecto de la Refinería de Dos Bocas, en Paraíso Tabasco.

También dio a conocer que continúan trabajando en el diseño y fabricación de plataformas petroleras en Tamaulipas.

Sin embargo, en Monclova tuvieron que despedir a trabajadores de varias industrias para poder sostener éstas con la baja de la demanda de sus productos, externó.

Aunque no se ha llegado a una recesión económica, sostuvo Benavides Pape, sí hay una desaceleración mundial, y citó como ejemplo Alemania y la Unión Europea que están enfrentando la crisis.

Los socios comerciales del norte, Estados Unidos y Canadá, la están sorteando también, y México del mismo modo la reciente, expuso.

Agregó que mientras no se firme el nuevo tratado comercial entre estos tres países es difícil invertir, por las complicaciones arancelarias o facilidades para importación y exportación de materia y productos.

Otro factor que frena las inversiones que Grupo Industrial Monclova tiene proyectadas, como el proyecto comercial que meses atrás anunció, la desaceleración económica y la caída en la demanda de productos producidos por GIMSA o que planea producir.

Escrito en: dos bocas Benavides Pape inversiones Coahuila desaceleración, económica, Benavides, Monclova

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desaceleración económica frena las inversiones: Benavides Pape