Meta

Francia derrota a Chile en el Mundial Sub-17

El partido concluyo 2-0 a favor del cuadro francés

Francia derrota a Chile en el Mundial Sub-17

Francia derrota a Chile en el Mundial Sub-17

NOTIMEX

La selección de futbol de Francia debutó con el pie derecho en la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019 al imponerse por marcador de 2-0 a Chile, en juego correspondiente a la fecha uno del Grupo C.

Los goles de la victoria fueron obra de Lucien Agoume por la vía del penal a minuto 63, Isaac Lihadji cerró la cuenta al 64. Con este resultado, los del “viejo continente” sumaron sus primeras tres unidades; la “Roja” se quedó sin puntos.

Un penal inexistente fue el factor que inclinó la balanza por completo para el cuadro galo en este duelo, cuando precisamente los del cono sur del continente americano vivían sus mejores momentos en el juego.

A pesar que habían sido mejores en el trámite general del juego, los franceses no lo reflejaron en el marcador durante los primeros 45 minutos en los que fueron los “andinos” los que tuvieron la más clara al minuto 10.

Todo se originó en un balón que Alexander Oroz robó en la salida para ceder a Alexander Aravena, quien afuera del área prendió un disparo que reventó el travesaño.

La respuesta de rival tardó en llegar y fue hasta el minuto 36 cuando inquietaron la meta chilena en un disparo de Adil Aouchiche que el portero con gran lance sacó a dos manos, para irse así al descanso.

El representativo sudamericano se dio cuenta que podía competir y en el complemento salió más decidido a ir al frente, sin embargo, una falta muy dudosa de Vicente Pizarro sobre Brandon Soppy fue decretada como penal que Lucien Agoume con disparo raso pegado al poste derecho aprovechó para poner el 1-0 al minuto 63.

La anotación generó un gran desconcierto en los de la Comebol que sólo un minuto después vieron como su meta era perforada por segunda ocasión en un balón filtrado por derecha para Isaac Lihadji, que sacó un disparo a primer poste en el que el portero Julio Fierro pudo hacer mucho más.

Con el daño hecho, los chilenos intentaron reaccionar, pero no tuvieron los argumentos para acortar distancias y conforme el reloj avanzó se fueron desmoronando, lo que no aprovechó su rival para aumentar la ventaja, y salir así con un triunfo manchado por el penal que dejó muchas dudas y les abrió el camino a la victoria.

El arbitraje estuvo a cargo del salvadoreño Iván Barton, quien tuvo una mala labor. Amonestó a Nathanael Mbuku (57) por los de Europa; Vicente Pizarro (61) vio cartón preventivo por los “andinos”.

Escrito en: Mundial Sub-17 FUTBOL Francia vs Chile minuto, disparo, penal, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Francia derrota a Chile en el Mundial Sub-17