México

Alistan regulación de cannabis

Alistan regulación de cannabis

Alistan regulación de cannabis

AGENCIAS

El Senado de la República se dispone a aprobar esta semana la regulación de la cannabis para su uso médico, científico, lúdico e industrial, además del aumento a 28 gramos para consumo personal.

Según el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, esta semana se analizará y deliberará la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis, por lo que espera que, mediante consenso, sea aprobada en los próximos días. "[Actuaremos] sin estridencia, aplicando el buen juicio", dijo.

Monreal Ávila señaló que hasta ahora no hay consenso, pero sí muchos intereses, pues es impresionante la cantidad de cabilderos que están buscándolos. "Yo sí estoy de acuerdo con que se legisle sobre [la regulación de cannabis], pero hay muchas presiones legítimas de quienes quieren hacer negocios legítimos".

El morenista recordó que ya hay un proyecto de dictamen, por lo que trabajará en aprobarlo antes de finalizar octubre, ya que la mayoría se inclina por aprobar la despenalización.

"Creo que la mayoría la respalda; sin embargo, no podría garantizar que se avale hasta el día de la votación, pero por lo que veo en la participación del parlamento abierto y hay un gran respaldo", externó.

Escrito en: MARIHUANA marihuana legal cannabis regulación, aprobar, semana, cannabis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alistan regulación de cannabis