Mundo

Netanyahu acusa a Irán de desarrollar misiles que podrían alcanzar a Israel

El país persa estaría desarrollando el armamento de precisión en Yemen

Netanyahu acusa a Irán de desarrollar misiles que podrían alcanzar a Israel

Netanyahu acusa a Irán de desarrollar misiles que podrían alcanzar a Israel

EFE

El primer ministro en funciones de Israel, Benjamín Netanyahu, acusó hoy a Irán de haber comenzado a desarrollar misiles guiados con precisión en Yemen que podrían alcanzar Israel.

"Irán busca ahora desarrollar proyectiles guiados con precisión, misiles que pueden alcanzar cualquier objetivo en Oriente Medio", declaró el jefe de Gobierno en el inicio de su reunión con el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, a quien recibió hoy en su oficina.

Según Netanyahu, Teherán pretende articular esta estrategia en Siria, Irak y el Líbano, y ha comenzado a ponerla en práctica en Yemen "con el objetivo de alcanzar Israel".

"Vemos a Irán como la mayor amenaza para la paz y la estabilidad en Oriente Medio", reiteró el primer ministro en funciones, que considera a Teherán como un enemigo acérrimo y una amenaza existencial para Israel, que ha atacado estos últimos años objetivos iraníes y de sus milicias aliadas en Siria, donde la República Islámica es aliada del régimen de Bachar al Asad.

Con su acusación, Netanyahu apunta ahora a la influencia del país persa en Yemen, marcado por un conflicto que estalló hace más de cinco años, y en el que Arabia Saudí y sus aliados árabes han intervenido militarmente desde 2015 para derrotar a los rebeldes hutíes, un grupo respaldado por Irán.

En su reunión con Netanyahu, a quien también se conoce como Bibi, Mnuchin se comprometió a aumentar las sanciones económicas contra Teherán, y aseguró que la "campaña de máxima presión" de EUA ha servido para frenar "la agresión iraní".

Netanyahu también se encontró hoy con Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, que trabaja desde hace tiempo en el conocido como "Acuerdo del Siglo", su propuesta de paz para el conflicto palestino-israelí que EUA tiene pendiente presentar.

Escrito en: Israel iran netanyahu misiles yemen alcanzar, Netanyahu,, Irán, desarrollar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Netanyahu acusa a Irán de desarrollar misiles que podrían alcanzar a Israel