Laguna

Pago de licencias tiene un 30% de rezago

Pago de licencias tiene un 30% de rezago

Pago de licencias tiene un 30% de rezago

MARY VÁZQUEZ

En el municipio de Matamoros existe un rezago del 30 por ciento en el pago de las licencias de funcionamiento de los negocios de venta de bebidas embriagantes, dijo el director de Ingresos, Alejandro Salas.

Detalló que en total son 164 negocios de este tipo; de los cuales, 49 no han cumplido con el pago de las licencias de funcionamiento, que tiene un costo de mil 845 pesos, que incluye la verificación de Protección Civil, Ecología y Salud.

En relación al pago de los refrendos por el permiso de venta de bebidas alcohólicas, la cual tiene un costo de 14 mil por año, el rezago que se tiene es de sólo un 10 por ciento.

Y es que, informó el funcionario, el 80 por ciento de los permisos son propiedad de las dos compañías cerveceras instaladas en la región, las cuales pagan puntualmente a inicios de cada año para evitar la cancelación de sus permisos.

En referencia a la ampliación en el horario para la venta de bebidas embriagantes, el director de Ingresos informó que hasta el momento no se tiene ninguna solicitud de parte de los dueños de los negocios.

Dijo desconocer la disposición que se tomó en la reunión estatal de Seguridad que se realizó hace un par de semanas en el sentido de prohibir en todos los municipios una ampliación del horario para inhibir el incremento de los accidentes por la ingesta de alcohol.

"A nosotros no nos han notificado nada, únicamente nos estamos apegando a los reglamentos que tenemos. No tenemos ninguna instrucción del Gobierno del Estado, ni tampoco los comerciantes nos ha solicitado una ampliación de horario".

A detalle

En total se tienen registrados 164 negocios de venta de alcohol.

⇒ El 90% han cumplido con el pago de los refrendos del permiso.

⇒ El 30% no han pagado las licencias de funcionamiento.

Escrito en: LICENCIA DE ALCOHOL bares cantinas tiene, pago, licencias, venta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pago de licencias tiene un 30% de rezago