Piedras Negras

Promoverá Felipe Calderón formación de nuevo partido político en Piedras Negras

El expresidente encabezará la asamblea de conformación del distrito 01

Promoverá Felipe Calderón formación de nuevo partido político en Piedras Negras

Promoverá Felipe Calderón formación de nuevo partido político en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Con la finalidad de promover la afiliación al partido político en formación, denominado México Libre, estará en Piedras Negras Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de la República, quien encabezará la asamblea de conformación del distrito 01 en Coahuila y emitirá un mensaje durante la celebración de la misma.

"Es celebrar la asamblea constitutiva del distrito uno, del nuevo partido que se está formando y que se está proyectando a formar, que sería México Libre. Él va a dar un mensaje dentro de la asamblea y básicamente es lo que viene", señaló Jorge Robles Aguilar, empresario y simpatizante del citado partido político en formación de México Libre.

Robles Aguilar señaló que vienen trabajando desde hace un año en la conformación del nuevo partido político y actualmente, llevan 123 asambleas constituidas, aunque la meta es lograr 200 asambleas, pues tienen como fecha límite el próximo 28 de febrero de 2020 y cumplir con lo que refiere el Instituto Nacional Electoral.

Refirió que están viendo la posibilidad de realizar una cena conferencia, para dar a conocer las ideas del nuevo partido político México Libre, en el que han estado trabajando ya un año para su conformación, pues requieren realizar asambleas en al menos 200 de los 300 distritos federales del país.

Humberto García Reyes, exdiputado federal y exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN), detalló que cuando se empieza a conformar un nuevo partido político se comienza a buscar a personas que simpaticen con el proyecto y con la figura que encabeza dicho proyecto, refiriéndose a Calderón Hinojosa.

"Aquí, en este distrito, en los municipios que lo conforman, se ha hecho es labor de proselitismo, a fin de que estén enterados de que se va a celebrar la asamblea constitutiva el 08 de noviembre a las cinco de la tarde y se le está informando a la gente para que asistan conforme lo reglamenta el INE, con su credencial, con la presencia física, con delegados, con la firma y todo eso", dijo García Reyes.

Escrito en: felipe calderon México Libre Piedras Negras partido, político, nuevo, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Promoverá Felipe Calderón formación de nuevo partido político en Piedras Negras