Monclova

Pierde Gómez Urrutia última instancia contra Sindicato Democrático

El representante gremial consideró que esto fue lo que desató la toma del edificio sindical en Monclova

Pierde Gómez Urrutia última instancia contra Sindicato Democrático

Pierde Gómez Urrutia última instancia contra Sindicato Democrático

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Napoleón Gómez Urrutia perdió la última instancia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para desaparecer al Sindicato Democrático y quedarse con los contratos colectivos de trabajo de las secciones 147, 288 y 293, indicó el portavoz del Comité Ejecutivo Nacional de este órgano obrero, Gerardo Flores Escobedo.

El representante gremial consideró que esto fue lo que desató la toma del edificio sindical en Monclova, como un intento desesperado por atraer simpatizantes.

Gómez Urrutia, que es Secretario General y Presidente del Sindicato Nacional de Mineros, ordenó a sus simpatizantes en Monclova que tomarán el edificio de la Sección 288 “con la esperanza de que la base trabajadora se sumara al movimiento”, señaló Flores Escobedo.

Sin embargo, los casi 40 trabajadores y extrabajadores de las plantas Uno y Dos de Altos Hornos de México sólo pudieron convocar a un centenar de porros ajenos al sindicalismo, convencidos con dinero, y los verdaderos obreros, cansados del “napismo” y su estrategia de terror, llegaron después a sacarlos del inmueble, sostuvo.

Agregó que los simpatizantes del sindicato minero ya se convencieron de que no tienen presencia, penetración ni seguidores en las secciones del Democrático, y deben dejar esa línea ideológica e integrarse a los diferentes grupos internos que tiene el Democrático.

“Deben dejar de voltear a México esperando una ayuda que no van a recibir: si tienen problemas (laborales), en el Democrático tenemos comisionados de ajustes, de actas, de la vivienda, etc. y es nuestra obligación y responsabilidad apoyarlos; pero deben acudir a nosotros para eso, en lugar de rechazarnos” externó.

En torno a los cabecillas que protagonizaron la toma al edificio sindical, dijo que serán sancionados conforme a la ley y conforme a los estatutos sindicales. Se les fincó proceso penal en el Ministerio Público por los delitos de daños, robo y lo que resulte, y se les castigará conforme a la Comisión de Honor y Justicia lo establezca en base al reglamento, concluyó.

Escrito en: AHMSA obreros napistas disturbios Monclova Democrático, conforme, edificio, Sindicato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pierde Gómez Urrutia última instancia contra Sindicato Democrático