10 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Meta

Santos Laguna a recuperar el liderato

Guerreros chocan ante los Gallos Blancos

EL SIGLO COAHUILA
martes 29 de octubre 2019, actualizada 1:32 pm

Los Guerreros buscarán volver a la cima del Apertura 2019 y de paso, conseguir su clasificación matemática a la fiesta grande de la Liga MX, cuando reciban hoy en el Estadio Corona a los Gallos Blancos del Querétaro.

Y es que Santos Laguna está obligado a ganarle a los emplumados para asegurarse del liderato absoluto, toda vez que los Rayos del Necaxa, descansarán en la presente jornada 16. Tanto albiverdes (que hoy disputarán su último encuentro vestidos de rosa) y los queretanos, se encuentran ubicados en la segunda posición de la tabla con 27 puntos, aunque la visita tiene mejor diferencia de goles (+12), tras golear el sábado anterior 3-0 en La Corregidora a los Pumas.

Los de Guillermo Almada (+11) en caso de triunfar y que Monarcas no obtenga punto alguno en casa ante los Bravos de Juárez, serían el primer invitado a la liguilla, teniendo partidos pendientes en el Azteca ante América y Toluca contra los Diablos Rojos, así como el último en la Comarca, ante el Cruz Azul.

PESA EL CORONA

La escuadra lagunera se presenta como el mejor local en la campaña. En 7 encuentros ha ganados 6 y apenas empatado uno, para un total de 19 puntos de 21 posibles. Su rival juega bien fuera de Querétaro, ya que totaliza 4 victorias, 2 igualadas y apenas un tropiezo, que fue ante el Atlas, siendo el segundo mejor visitante del actual certamen.

En el Corona, se han visto las caras en 19 ocasiones, donde los santistas acumulan 11 triunfos, por 4 de los Gallos y la misma cantidad de empates.

En el Clausura 2015, protagonizaron la final de la Liga MX. Los queretanos salieron airosos de Torreón con un 2-1 en la temporada 1990-91, 1-0 en la 1992-93, 2-0 en el Clausura 2011 y con un marcador de 3-2 en el Apertura 2014. Desde esa fecha, los verdiblancos suman 5 victorias de manera consecutiva.

La última vez que se vieron las caras, fue en la fecha 15 del Clausura 2019, en el debut de Guillermo Almada. Autogoles de Víctor Milke y Gil Alcalá en la primera parte abrieron el camino para el triunfo 2-1 de Santos. Por la visita descontó el marfileño Ake Loba.

5

VICTORIAS

consecutivas tiene Santos Laguna

ante los Gallos Blancos en el

Estadio Corona.

Varios son los elementos santistas que fueron letales ante los emplumados a través de los años, en donde Darwin Quintero, Djaniny Tavares y Javier Orozco, encabezan la lista con 5 goles cada uno. El “Chuletita” les hizo 4 en un mismo partido, en la final de hace 4 años.

El técnico más productivo ante el Querétaro fue el portugués Pedro Caixinha, quien en 10 partidos, les ganó 6, empató dos y perdió la misma cantidad. El chileno Pedro García registró tres igualadas en la misma cantidad de cotejos.

ARBITRAJE

El partido será conducido por el silbante Jorge Isaac Rojas, quien será asistido en las bandas por Pablo Israel Hernández Luna y Enedina Caudillo Gómez.

Mario Humberto Vargas Mata fungirá como cuarto árbitro y el asesor será Jesús Domingo Velázquez Suárez. En el VAR estará Arturo Cruz Hurtado y José Santana Martínez.

Valdés esperaba la victoria

El chileno Diego Valdés sabe que el compromiso de hoy es difícil, esperando que puedan obtener los tres puntos y de paso, retomar el liderato de la campaña.

"Todos los partidos son complicados, jugando en casa también han sido difíciles. Enfrentaremos un cotejo en el que ambos equipos tienen mucho por entregar, en el que ambos estamos peleando para quedarnos con el primer puesto, y si lo hacemos bien, lo más seguro es que nos quedemos ahí".

El andino dejó en claro que este día tienen una oportunidad muy grande de quedarse con el liderato, de hacerlo bien y demostrar que quieren estar en la parte alta.

"Teniendo una muy buena actuación mañana (hoy), contra un gran rival que lo viene haciendo bien y tomando en cuenta que Necaxa va a descansar, podemos pensar nuevamente en el liderato de la tabla".

Manifestó que a pesar de arrancar el torneo como suplente, tuvo paciencia y trabajando día a día, así como ayudado por sus compañeros, pudo recuperar la posición.

"Estando tranquilo, más allá de que fue difícil no estar en el once, estuve esforzándome al máximo y ahora que tengo la oportunidad, hay que aprovecharla".

/media/top5/oiuhbpng.png
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA