Mundo

'Argentinos eligieron mal', afirma Bolsonaro

Anticipó que no enviará felicitaciones al peronista Alberto Fernández

'Argentinos eligieron mal', afirma Bolsonaro

'Argentinos eligieron mal', afirma Bolsonaro

EFE

Tras el virtual triunfo del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, a la presidencia de Argentina, con el 48.10 por ciento de los votos, presidentes de varios países optaron por enviar felicitaciones, pero el de Brasil, Jair Bolsonaro, opinó que "los argentinos eligieron mal".

Poco antes de salir de los Emiratos Árabes Unidos, el presidente Jair Bolsonaro lamentó el resultado de los comicios en Argentina y anticipó que no enviará felicitaciones al peronista Fernández, porque "no deseo felicitarle".

Consideró que "los argentinos eligieron mal" al votar por el candidato de izquierda, por lo que pidió esperar hasta conocer la postura real en política del abanderado del Frente de Todos, quien se ha pronunciado a favor del movimiento "Lula Libre", por considerar que su encarcelamiento es injusto.

OTRAS REACCIONES

En su cuenta de la red social Twitter, el presidente del Gobierno en funciones en España, Pedro Sánchez, confió en que "la victoria de Alberto Fernández sea el triunfo y el impulso del pueblo argentino".

"Argentina contará siempre con mi apoyo y del Gobierno de España. Nos une nuestro idioma, la Comunidad Iberoamericana y fuertes lazos que seguiremos estrechando", escribió Sánchez.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a Fernández y a su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, por su "contundente e inobjetable" victoria.

Confió en que se retomarán "la cooperación integral y trabajo conjunto con las nuevas autoridades del país", según un comunicado divulgado por el gobierno venezolano.

Poco después, en su cuenta de Twitter, Nicolás Maduro escribió: "La contundente victoria de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner abre el horizonte de esperanza hacia un futuro mejor para Argentina".

Escrito en: bolsonaro Fernández, presidente, Alberto, eligieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Argentinos eligieron mal', afirma Bolsonaro