Mundo

Dispuesto EUA a trabajar con Fernández tras triunfo

Señaló el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en un comunicado

Dispuesto EUA a trabajar con Fernández tras triunfo

Dispuesto EUA a trabajar con Fernández tras triunfo

EFE

Estados Unidos felicitó este lunes al pueblo de Argentina por la celebración de unas "exitosas elecciones presidenciales" el domingo, en las que resultó electo el peronista Alberto Fernández, con quien dijo estar "dispuesto a trabajar".

"Estamos dispuestos a trabajar con Alberto Fernández como el nuevo presidente de Argentina para abordar los intereses que nuestros países comparten", señaló el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en un comunicado.

El funcionario destacó que Estados Unidos y Argentina "gozan de una asociación larga y de respeto mutuo, lo que ha beneficiado a ambas naciones y es testimonio" de los muchos valores democráticos y prioridades compartidas.

"Esperamos trabajar con la Administración de Fernández para promover la seguridad regional, la prosperidad y el Estado de derecho", agregó el jefe de la diplomacia.

ENVÍAN FELICITACIONES

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó ayer por teléfono al mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández, y a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, vencedores en "elecciones libres y democráticas".

"Felicité por teléfono al presidente electo Alberto Fernández, de Argentina y a Evo Morales, presidente de Bolivia, quienes triunfaron en elecciones libres y democráticas en sus países".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también envió "felicitaciones y un abrazo revolucionario a nuestros hermanos Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como presidente y vicepresidenta de Argentina", pues "han sido elegidos con el voto del pueblo en una fiesta democrática que revive la esperanza por mejores días en ese país".

En el mismo sentido se pronunció el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien calificó de "gran triunfo" el porcentaje obtenido por el peronista. Además felicitó a los argentinos "por una ejemplar y democrática elección con amplia participación".

Escrito en: eua ALBERTO FERNÁNDEZ argentina presidente, Alberto, Fernández, Argentina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dispuesto EUA a trabajar con Fernández tras triunfo