Mundo

Buscan a más sospechosos por camión con 39 cadáveres en Reino Unido

El conductor, Maurice Robinson, fue acusado de homicidio

Buscan a más sospechosos por camión con 39 cadáveres en Reino Unido

Buscan a más sospechosos por camión con 39 cadáveres en Reino Unido

NOTIMEX

La Policía británica inició hoy la búsqueda de otros dos sospechosos en el caso de los 39 cadáveres, que fueron encontrados la semana pasada dentro de un camión-remolque en el sureño condado de Essex, cuyo conductor, Maurice Robinson, fue acusado la víspera de su homicidio.

Los nuevos sospechosos, dos hermanos de la localidad de Armagh, Irlanda del Norte, identificados como Ronan y Christopher Hughes, de 40 años y 34 años de manera respectiva, son buscados bajo sospecha de homicidio y tráfico de personas.

En un comunicado, la Policía de Essex, a unos 32 kilómetros al este de Londres, destacó encontrar a los hermanos Hughes e interrogarlos será crucial para la investigación del caso y esclarecer la muerte de las ocho mujeres y 31 hombres, incluidos un adolescente, todos de nacionalidad china.

El oficial Stuart Hooper, responsable de la investigación, exhortó a la opinión pública a brindar información que pueda llevar a su captura, tras subrayar que el apoyo de la comunidad sería vital para llevar a los responsables ante la justicia.

“En este momento creemos que están en Irlanda del Norte, pero también tienen vínculos con la República irlandesa. Si sabes dónde están o tienes alguna información sobre su paradero, necesito que llames a mi equipo", indicó Hooper, según un reporte de la edición electrónica del diario The Guardian.

La búsqueda de los sospechosos se da conocer un día después de que el conductor del camión, Maurice Robinson, de 25 años, apareció en la corte de magistrados de Chelmsford en un enlace de video para ser acusado formalmente de homicidio por la muerte de los 39 ciudadanos chinos.

Los cuerpos fueron encontrados la madrugada del pasado miércoles 23 de octubre dentro del contendor de un camión de carga pesada, en un polígono industrial de Grays, en el condado de Essex, en el este de Inglaterra.

De acuerdo con la investigación preliminar, el vehículo llegó alrededor de las 01:30 horas GMT a la localidad de Purfleet, en el río Támesis, procedente del puerto Zeebrugge, en Bélgica, donde la Fiscalía ha comenzado también una investigación para determinar si el caso está vinculado con una red de trata de personas.

Robinson, llamado por amigos y familiares como Mao, también fue acusado de un cargo de conspiración en la trata de personas, un cargo de conspiración por ayudar a la inmigración ilegal entre el 1 de diciembre de 2018 y el 24 de octubre de este año, y dos cargos de lavado de dinero.

Los fiscales acusaron al conductor del camión ser parte de un red global, involucraba "el movimiento de una gran cantidad de inmigrantes ilegales al Reino Unido", aunque los alegatos se conocerán hasta el próximo 25 de noviembre, cuando está previsto que comparezca ante el Tribunal.

En tanto, las otras tres personas detenidas, un hombre de 38 años, una mujer de 38 años y otro varón de 46 años, arrestados bajo sospecha de homicidio involuntario y conspiración para traficar con personas, fueron liberados el domingo pasado, al no encontrarse pruebas suficientes para mantener su arresto.

Escrito en: Reino Unido CAMION cadaveres trafico de personas ESSEX conspiración, acusado, camión, Essex,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan a más sospechosos por camión con 39 cadáveres en Reino Unido