Saltillo

Rescatan a mujer migrante y su hija de tres años del río Bravo

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 26 de octubre alrededor de las 11 de la noche

Rescatan a mujer migrante y su hija de tres años del río Bravo

Rescatan a mujer migrante y su hija de tres años del río Bravo

RENÉ ARELLANO

Autoridades norteamericanas dieron a conocer el rescate de una mujer y su hija de tres años, ambas originarias de México, quienes en su intento por llegar a los Estados Unidos estuvieron a punto de perecer ahogadas en las aguas del río Bravo.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 26 de octubre alrededor de las 11 de la noche, según dio a conocer la Aduana y Protección Fronteriza. Dicha autoridad refiere que los agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación en Eagle Pass, observaron que una mujer y su hija intentaban cruzar el río Bravo (Río Grande como le conocen en Estados Unidos).

"Las aguas traicioneras del río Grande representan un gran riesgo para quienes intentan cruzar. Gracias a la rápida respuesta y la dedicación desinteresada de nuestros agentes, la madre y su hija están a salvo y se evitó la posible pérdida de vidas", dijo Raúl L. Ortiz, jefe de la patrulla fronteriza del sector de Del Río.

Las autoridades detallaron que la familia fue vencida por el río y arrastrada por la fuerte corriente, por lo que los agentes respondieron rápidamente y pudieron sacarlas del río para luego llevarlas a la orilla del río del lado estadounidense.

Cabe mencionar que el departamento de Bomberos de la ciudad de Eagle Pass fue notificado y la madre y la niña fueron evaluados, luego transportados al Centro Médico Regional Fort Duncan para recibir tratamiento adicional.

Escrito en: rescate mujer hijo río Bravo hija, mujer, madre, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescatan a mujer migrante y su hija de tres años del río Bravo