Mundo

Desde prisión, Lula felicita a Alberto Fernández

También a su compañera de fórmula, la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner

Desde prisión, Lula felicita a Alberto Fernández

Desde prisión, Lula felicita a Alberto Fernández

NOTIMEX

El ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva felicitó al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, y a su compañera de fórmula, la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, por su triunfo en las elecciones celebradas el domingo pasado.

En una carta escrita de puño y letra desde la prisión de Curitiba, Lula dio las gracias a Fernández por la solidaridad que demostraron hacia mí y el pueblo brasileño” y envió un abrazo a Cristina Fernández, al tiempo que los exhortó a “cuidar con mucho cariño a nuestros hermanos y hermanas argentinos”.

Desde el centro de reclusión, donde permanece preso el también líder del Partido de los Trabajadores desde abril de 2018, expresó su deseo de que “hagan un buen gobierno” y “buena suerte para vos y Cristina. Que Dios mantenga su amor en la ayuda al pueblo pobre de la Argentina”.

Asimismo, destacó: “América Latina poco a poco va reencontrando sus lazos de fraternidad y respeto” y debajo de su firma escribió: “sin miedo a ser feliz”, según el sitio digital pagina12.com.ar.

La felicitación de Lula se da en un contexto en el que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha negado a felicitar a la fórmula encabezada por Alberto Fernández, quien se ha pronunciado desde su campaña por la liberación del exmandatario brasileño y lo visitó acompañado del ex canciller brasileño, Celso Amorín.

El domingo pasado, Fernández envió dos saludos a Lula, el primero fue a través de sus cuentas en redes sociales para felicitarlo por su cumpleaños, en el marco de las elecciones en territorio argentino, y la segunda fue durante el festejo por el triunfo electoral, desde la sede del Frente de Todos, con un grito de “¡Lula libre!”

Escrito en: argentina Lula ALBERTO FERNÁNDEZ Cristina Fernández de Kirchner Fernández, Lula, presidente, Alberto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desde prisión, Lula felicita a Alberto Fernández