30 de julio de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Reconoce CONAVI retraso en ejecución de programas de vivienda

Esto en las ciudades de Piedras Negras y Acuña

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
miércoles 30 de octubre 2019, actualizada 2:48 pm

Compartir

Aunque a la fecha se han aprobado un total de tres mil 759 acciones para acciones de ampliación, mejoramiento y construcción de vivienda del programa de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), solo se han iniciado 389 intervenciones en igual número de viviendas, todo ello en las ciudades de Piedras Negras y Acuña.

"Si se pasaran algunas acciones para 2020, la instrucción es que estén al menos iniciadas para el cierre del año, porque si es un volumen interesante. La instrucción es que, al menos estén iniciadas casi el 100 por ciento de estas, consideramos que estaremos llegando al 80, 90 por ciento de iniciadas y su total ejecución dentro del primer trimestre del 2020", dijo Eduardo Ortuño Gurza, director de la Comisión Estatal de Vivienda.

Y es que, dichas acciones fueron visitadas y supervisadas por el personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), por lo que se les instruyó a ser muy ejecutivos en las acciones e iniciar las intervenciones en la mayoría de los proyectos al finalizar el año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA