Monclova

En México también deben proceder contra Jorge Torres: Canaco

Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Zertuche Martínez

En México también deben proceder contra Jorge Torres: Canaco

En México también deben proceder contra Jorge Torres: Canaco

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El gobierno mexicano debería dar seguimiento y proceder también contra el exgobernador Jorge Torres, como lo hace el gobierno de los Estados Unidos, y recuperar el dinero que haya saqueado de las arcas públicas estatales para reintegrarlo a Coahuila, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monclova, Ricardo Zertuche Martínez.

El representante empresarial indicó que el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, de no proceder contra políticos acusados de corrupción “nos envía un mensaje” que no da confianza.

Dijo que no considera como Cámara Empresarial solicitar de manera formal al Gobierno federal pedir que tramite ante la corte de Texas la devolución del dinero sustraído de Coahuila y lavado en Estados Unidos.

Eso lo deben tramitar las autoridades mexicanas, y más ahora que Coahuila está en una situación económica muy difícil por la megadeuda, externó Zertuche Martínez.

Agregó también que “antes que Estados Unidos tenga una sentencia (contra el exgobernador o cualquier otro personaje político mexicano extraditado a la unión americana)” las autoridades mexicanas deberían tener la propia, declaró.

Una corte de Texas inició proceso penal contra el exmandatario interino de Coahuila por delitos de lavado de dinero y fraude bancario con recursos obtenidos de manera ilícita e internados a los Estados Unidos.

Esos recursos presuntamente fueron extraídos del erario público de Coahuila, pero la Fiscalía General del Estado y el Gobierno federal informaron que no tienen carpetas de investigación abiertas contra el exgobernador por el supuesto robo al Estado.

Escrito en: jorge torres Jorge Juan Torres López Estados, proceder, exgobernador, dinero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En México también deben proceder contra Jorge Torres: Canaco