México

Ya no quiero más desmadre: Ovidio Guzmán al ser detenido

El video comienza con elementos de las fuerzas armadas rodeando una puerta

Ya no quiero más desmadre: Ovidio Guzmán al ser detenido

Ya no quiero más desmadre: Ovidio Guzmán al ser detenido

EL UNIVERSAL

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, hizo una llamada al ser detenido por elementos de fuerzas federales durante el operativo del 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, aunque posteriormente fue liberado.

Según un video mostrado esta mañana por la Sedena durante la conferencia de prensa matutina del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, Ovidio Guzmán dijo a sus colaboradores: " Ya paren todo, ya me entregué. Ya tranquilos, ya ni modo, ya no quiero más desmadre".

El video comienza con elementos de las fuerzas armadas rodeando una puerta y de fondo de escuchan sonidos de bala de alto poder. Cuando los uniformados abren la puerta, la primera en salir es una mujer.

"No somos delincuentes señora", le dice un elemento castrense a la mujer, presunta pareja de Ovidio Guzmán López, quien junto con su hermano Iván Archivaldo, encabezan el cártel de Sinaloa, tras la extradición de su padre, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Ovidio sale con las manos en alto y se quita una gorra de la cabeza. La mujer, tensa, intenta que los elementos de seguridad no le disparen al líder del cártel de Sinaloa, aunque los soldados le repetían que no lo harían.

Los soldados piden a Ovidio Guzmán que se hinque con las manos en la cabeza, pero luego él realiza la llamada con la que solicita que paren el fuego.

El 17 de octubre pasado, las fuerzas federaales realizaron un operativo para detener a Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, sin embargo debido a la ola de violencia que eso generó, las autoridades decidieron liberarlo. 8 personas fallecieron y 19 más resultaron lesionadas por el operativo.

Escrito en: Ovidio Guzmán violencia Culiacán Ovidio, Guzmán, Sinaloa,, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ya no quiero más desmadre: Ovidio Guzmán al ser detenido