México

Proponen diputados de Morena encuesta para renovar la dirigencia nacional

Los legisladores encabezados por Sergio Gutiérrez Luna, instaron a la unidad y a lograr acuerdos para impulsar la encuesta como método de elección

Proponen diputados de Morena encuesta para renovar la dirigencia nacional

Proponen diputados de Morena encuesta para renovar la dirigencia nacional

NOTIMEX

Un grupo de diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lamentó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular la elección interna para renovar la dirigencia del partido, y llamaron a reponer el procedimiento a través de una encuesta, como sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, los legisladores encabezados por Sergio Gutiérrez Luna, instaron a la unidad y a lograr acuerdos para impulsar la encuesta como método de elección.

“Nosotros apoyamos e impulsamos esa idea porque es el proceso que menos desgaste tendría, que nos sacaría unidos y adelante para enfrentar retos, retos que tenemos en otros ámbitos, no en lo interno”, expusieron.

Gutiérrez Luna dijo que es momento de un acuerdo en unidad para elegir un nuevo liderazgo que rehaga al partido, un partido con vida en los estados, en los distritos y en los municipios, “donde tengamos la certeza de que los candidatos que vayamos a elegir sean los mejores y por los procedimientos más transparentes”.

Recordó que durante semanas cientos de militantes denunciaron irregularidades en el procedimiento, incumplimiento de los estatutos, mal manejo de la credencialización, exclusión de militantes en el padrón, mala organización de las asambleas distritales, entre otras.

Sergio Gutiérrez dijo que el TEPJF resolvió anular la elección interna y esto es un parteaguas para comenzar de nuevo, para que se publique el padrón íntegramente: "es un contrasentido que Morena, siendo un partido de vanguardia, tenga un padrón oculto o clandestino, eso no puede ser”.

Por lo anterior llamó a los militantes a realizar a la brevedad una mesa de diálogo donde se generen acuerdos para definir el proceso que más le convenga al partido, "Morena no puede estar en la incertidumbre ni judicializándose permanentemente. Somos políticos, tenemos que hacer un acuerdo político, mirando siempre por el bien de la patria”, concluyó.

Escrito en: diputados de Morena Dirigencia nacional Morena Sergio Gutiérrez Luna TEPJF lopez obrador militantes, partido,, unidad, elección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Proponen diputados de Morena encuesta para renovar la dirigencia nacional