Saltillo

Certeza jurídica y obra social en Arteaga

El gobernador de Coahuila puso en marcha la construcción de un colector de aguas residuales en Villa Unión

Certeza jurídica y obra social en Arteaga

Certeza jurídica y obra social en Arteaga

EL SIGLO COAHUILA

En gira de trabajo por Arteaga, el gobernador Miguel Riquelme puso en marcha la construcción de un colector de aguas residuales en Villa Unión dentro del programa "Vamos a Michas", donde se invierten más de 26 millones de pesos para beneficio de 42 mil habitantes, además entregó escrituras a 168 familias.

En su mensaje destacó que el estado trabaja con acciones conjuntas que le permiten seguir avanzando, como lo demuestran estadísticas que señalan que 22 entidades del País no registran crecimiento, mientras que la economía coahuilense se consolida como una de las 10 que sí mantienen su ritmo de desarrollo.

Cabe destacar que el colector de aguas residuales tendrá una longitud de 5 mil 846 metros lineales de tubería PVC, y contempla la adecuación de 80 pozos de visita en la ruta colectora, y dotará de alcantarillado sanitario a varias colonias y sectores de la periferia oriente del Pueblo Mágico de Arteaga, detalló por su parte el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro.

La presidencia municipal construirá la línea de conducción del pozo ubicado en terrenos de la Ciudad Universitaria de la UA de C, con erogación de más de 13 millones 500 mil pesos.

CERTEZA JURÍDICA A FAMILIAS

Por otra parte, Riquelme entregó 168 escrituras a igual número de familias en comunidades ejidales. A la fecha, el Gobierno del Estado (a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial) ha otorgado 4 mil 300 escrituras en las diferentes regiones.

"Hoy estamos en un evento de seguridad patrimonial, ustedes ya tienen la certeza, la certidumbre de que ese pedacito de tierra es de ustedes", expresó.

El titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (SEVOT), Jericó Abramo Masso, destacó el interés del Gobernador en apoyar a las familias coahuilenses para tramitar sus escrituras. Las 168 familias recibieron también el beneficio de la condonación de los impuestos correspondientes.

Escrito en: Arteaga riquelme escrituras, familias, aguas, entregó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Certeza jurídica y obra social en Arteaga