México

Encubre TEPJF a Vargas con boletín

Encubre TEPJF a Vargas con boletín

Encubre TEPJF a Vargas con boletín

EL SIGLO COAHUILA

Tras una sesión privada con seis de los siete magistrados presentes, entre gritos y reclamos, el Tribunal Electoral federal decidió emitir un comunicado que protegiera a José Luis Vargas, juez bajo escrutinio por sus excesos en ingresos y abusos.

Con el título "Confía TEPJF en sus magistradas y sus magistrados", el TEPJF dijo no tiener conocimiento de que exista procedimiento alguno en contra del magistrado José Luis Vargas Valdez, y consideró que los señalamientos en su contra afectan el desempeño de la institución.

El organismo electoral respaldó a Vargas Valdez y le "reconoce la trayectoria profesional, honorabilidad y actuación con apego a la ley del magistrado", al tiempo de pedir respeto para todos los integrantes del Tribunal Electoral federal.

"En el mismo sentido en que se respetan esos valores de la democracia, el TEPJF considera que con las referencias periodísticas de los últimos días se busca afectar el buen desempeño de la institución; y bajo esa lógica, se pide respeto para todas y todos los integrantes de este tribunal", sostuvo.

Asimismo, consideró que la labor jurisdiccional y el papel de TEPJF exige garantizar la independencia de los siete miembros que conforman el Pleno de la Sala Superior, para que puedan ejercer sus funciones con absoluta imparcialidad y legalidad, y así poder tutelar los derechos político-electorales de los mexicanos.

Escrito en: TEPJF Vargas José Luis Vargas TEPJF, Vargas, respeto, Electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Encubre TEPJF a Vargas con boletín