Saltillo

Miguel Mery toma titularidad del Poder Judicial de Coahuila

Indicó que trabajará para agilizar los procesos penales y civiles

Miguel Mery toma titularidad del Poder Judicial de Coahuila

Miguel Mery toma titularidad del Poder Judicial de Coahuila

LUCÍA PÉREZ

El magistrado lagunero, Miguel Mery Ayup, fue nombrado titular del Poder Judicial de Coahuila, para concluir el periodo de Miriam Cárdenas Cantú.

Mery Ayup fue elegido por unanimidad durante la sesión del Pleno de Tribunal Superior de Justicia realizada a las 12 horas del jueves.

Esta elección se da luego de aprobarse la jubilación de Miriam Cárdenas y tomar protesta en el Congreso Local de los nuevos magistrados.

En sesión, Mery Ayup indicó que trabajará para agilizar los procesos penales y civiles, así como por la equidad de género.

Al ser cuestionado sobre su cercanía con el gobernador Miguel Riquelme, indicó que siempre he actuado de manera imparcial.

"Ahí está mi mensaje y para mí lo importante es poner al ciudadano en el núcleo del Poder Judicial", dijo.

Agregó "La autonomía y el respeto entre los poderes se van a dar en mi administración". Y se comprometió a dar acceso al contenido de las sesiones del tribunal.

Mery Ayup cubrirá el periodo de Miriam Cárdenas, el cual concluye en diciembre del 2020.

El ahora Magistrado Presidente cuenta con una trayectoria de 25 años en el servicio público. Estudio en la facultad de Derechos de la Universidad Autónoma de Coahuila y tiene una maestría en Estudios Políticos Aplicados por la Universidad Complutense.

Dentro del servicio público se ha desempeñado como diputado local por el PRI, así como secretario del Ayuntamiento de Torreón del 2010 al 2013. Posterior a ello buscó la alcaldía de Torreón en 2017, por el Partido Revolucionario Institucional. Perdió. Finalmente, el primero de enero de este año fue nombrado magistrado.

Escrito en: Poder Judicial de Coahuila MIGUEL MERY Miguel, Mery, Poder, Miriam

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Miguel Mery toma titularidad del Poder Judicial de Coahuila