Otras Regiones

Canalizarán a personas en situación de calle a albergues de Gómez Palacio

Luego del drástico descenso en la temperatura

Canalizarán a personas en situación de calle a albergues de Gómez Palacio

Canalizarán a personas en situación de calle a albergues de Gómez Palacio

FABIOLA P. CANEDO

Luego del drástico descenso en la temperatura, el personal del Municipio de Gómez Palacio llevó a cabo recorridos de inspección tanto en el área urbana como rural, a fin de detectar a personas en situación de calle o en condiciones vulnerables para canalizarlas a uno de los tres albergues que se tienen habilitados para apoyarles.

José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil, dijo que están habilitados los albergues del DIF, la Expo Feria y el Auditorio Centenario para las personas que así lo requiera. Señaló que se mantiene la coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para detectar a quienes requieran ser trasladados a estos lugares.

Refirió que, según la información proporcionada por el área de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estas condiciones de temperaturas frescas a templadas se mantendrán en los próximos tres días con valores mínimos de 8 a 10 grados centígrados, mientras que las máximas podrían llegar a los 24 grados, ya que se esperan condiciones de cielo despejado a medio despejado, lo que agrava la sensación térmica de frío.

"La Conagua nos dice que al menos en los próximos tres días, el clima va a estar muy similar al de hoy", comentó. "Este viernes se espera que esté despejado, de medio nublado a despejado, pero sin ninguna probabilidad de precipitación".

El funcionario municipal dijo que la presidenta instruyó a todas las direcciones en una reunión de gabinete que se sostuvo ayer por la mañana para que se ocupen en atender a las familias vulnerables, por lo que una de las acciones a implementar será la entrega de apoyos como cobijas, por parte de Desarrollo Social.

Escrito en: personas situación de calle albergues, tres, condiciones, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Canalizarán a personas en situación de calle a albergues de Gómez Palacio