Monclova

Canacintra demandó a AHMSA por 425 mdd

Altos Hornos contrademandó al organismo empresarial

Canacintra demandó a AHMSA por 425 mdd

Canacintra demandó a AHMSA por 425 mdd

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) demandó a Altos Hornos de México (AHMSA) por 425 millones de dólares en un tribunal de la Ciudad de México; la siderúrgica respondió con otra demanda por daños y perjuicios.

Rolando Rivero Cevallos, presidente de la delegación local del organismo empresarial, explicó que la querella legal fue presentada hace un tiempo por la cúpula nacional, por lo que desconoce de los detalles.

Sin embargo, confirmó que la demanda y el monto son reales, lo mismo que la contrademanda de AHMSA.

Manifestó que hasta donde ésta enterado, Canacintra Nacional fungió como síndico durante los 19 años que Altos Hornos de México se mantuvo en suspensión de pagos mediante un juicio promovido a través de la Ley de quiebras.

La figura de síndico es legal, y la estableció el tribunal para garantizar la vigilancia hacia la metalúrgica, para que pagara a sus deudores cuando se declara solvente, y lo hiciera dentro de las fechas que se asignaran.

En mayo del presente año Altos Hornos inició el pago a sus deudores del juicio de suspensión de pagos, y Canacintra nacional presentó la demanda en México por aparentes honorarios caídos de mayo a la fecha, un determinado porcentaje del valor en libros de AHMSA y otras causas que dijo no conocer Rivero Cevallos, por un total de 425 millones de dólares.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México CANACINTRA demanda, Canacintra, Altos, Hornos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Canacintra demandó a AHMSA por 425 mdd