Meta

Monarcas golea en casa a los Bravos

Marcó la pauta desde los primeros minutos del juego

Monarcas golea en casa a los Bravos

Monarcas golea en casa a los Bravos

NOTIMEX

Con protagonismo del VAR, Monarcas Morelia dio una faena al ganar 6-1 a FC Juárez y con ello logró mantener su velita prendida para aspirar a la zona de calificación en juego de la fecha 16, en la cancha del estadio Morelos.

Con este marcador, Morelia llegó a 23 puntos y FC Juárez se quedó con 14 unidades. Por los locales marcaron Sebastián Vegas (4'), Edison Flores (12'), Aldo Rocha (71'), Fernando Aristeguieta (90'), Candido Ramírez (92') y Luis Ángel Mendoza (95') y por los visitantes Diego Rolan (80').

Monarcas marcó la pauta desde los primeros minutos del juego y así lo demostró al minuto cuatro, cuando el chileno Sebastián Vegas recibió el esférico de Luis Mendoza dentro del área para tirar de izquierda y tomar la ventaja.

Los juarenses tardaron en asentarse en la cancha y buscaron igualar el marcador y con algunas esporádicas llegadas, trataron de acercarse a la meta de Carlos Sosa. Sin embargo, Morelia aprovechó un descuido defensivo.

Edison Flores remató desde el lado izquierdo del área tras asistencia de Carlos Ferreira al 12' para el segundo gol luego que el silbante Roberto García acudió al VAR para avalar la anotación.

A partir de ese momento, el juego se niveló y la batalla se centró en el medio campo hasta la conclusión del primer tiempo. Juárez construyó algunas esporádicas llegadas, pero sin terminarla en el fondo del arco.

Aunque los fronterizos ya nada tienen por aspirar a la zona de calificación, los michoacanos aún mantienen su velita prendida para entrar la fiesta, aunque todo depende de otros resultados.

En la segunda parte, el cuadro purépecha se mantuvo con el mismo planteamiento, trazos cortos y a dos toques con la intensión de llegar con mejor claridad a la tercera anotación y una ellas fue el remate de Carlos Ferreira desde fuera del área al 54'.

Pero esa fue la primera advertencia, ya que un minuto después el andino Vegas intentó anidar la meta rival, y aunque el esférico encontró la red, de nuevo el VAR tuvo que aparecer para verificar la anotación la cual fue anulada.

Por tercera vez en el juego, el juez central volvió a respaldarse del VAR tras una mano de Eder Borelli en su área. Al 71', Aldo Rocha hizo el gol desde los once pasos para el 3-0 local tras la validación del silbante.

En la recta final de juego, de nuevo el VAR tuvo que validar un penal a favor del cuadro fronterizo luego que Vegas metió la mano dentro del área. Al 80' lo hizo efectivo Diego Rolan para el 1-3.

Pero la estocada final lo dieron Luis Aristeguieta, quien tras el alargue de cinco minutos, marcó el cuarto gol para Morelia (90') y luego la faena lo hizo Candido Ramírez (92') con disparo fuera del área para el 5-1 y la cereza lo puso Luis Ángel Mendoza (95') para el 6-1 final.

Escrito en: Monarcas Bravos Luis, Morelia, área, Vegas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Monarcas golea en casa a los Bravos