México

Alberto Fernández

Confirman Fernández y AMLO reunión en Palacio Nacional

Será de carácter 'privado'

Confirman Fernández y AMLO reunión en Palacio Nacional

Confirman Fernández y AMLO reunión en Palacio Nacional

EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario electo de Argentina, el peronista Alberto Fernández, mantendrán una reunión de carácter "privado" este lunes en la Ciudad de México, informaron a Efe fuentes de la Presidencia.

La fuente explicó que la reunión será de carácter "privado" y en Palacio Nacional, donde el mandatario mexicano, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha recibido a otros jefes de Estados y altos cargos.

De momento no se conocen muchos detalles de la reunión, si bien la Presidencia confirmó a Efe que tendrá lugar este lunes y será de carácter "privado".

Por ello, no contará con la ceremonia habitual con la que se reciben mandatarios que ya asumieron oficialmente el cargo.

El pasado 30 de octubre, fuentes de su coalición política informaron que Fernández realizará esta semana una visita a México, en la que supone su primer viaje al exterior como presidente electo de Argentina.

Por el momento no se conoce exactamente en qué momento Fernández llegará a tierras mexicanas y cuál es su agenda, si bien se estima que sería este sábado o domingo, previo a su encuentro ya confirmado con el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

No es casual que para su primer viaje al exterior tras su victoria haya elegido México, la segunda mayor economía latinoamericana -por detrás de Brasil y por delante de Argentina-, para reunirse en los próximos días con el presidente izquierdista, quien ya lo llamó para felicitarle por su triunfo.

El pasado lunes, el mandatario mexicano felicitó por teléfono al mandatario electo de Argentina y a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, vencedores en "elecciones libres y democráticas".

Además, el Gobierno de México felicitó por Twitter a Alberto Fernández el mismo domingo, y le tendió la mano para estrechar relaciones y trabajar en la "unidad" de América Latina.

"El Gobierno de México felicita a Alberto Fernández por su triunfo en las elecciones presidenciales de Argentina y reitera su plena disposición para renovar los lazos de amistad y cooperación que históricamente nos unen", publicó el domingo la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana en Twitter.

Fernández, que asumirá la Presidencia el 10 de diciembre, ganó los comicios con el 48,10 % de los votos frente al actual gobernante argentino, Mauricio Macri, que obtuvo un 40,37 %.

Escrito en: ALBERTO FERNÁNDEZ amlo mandatario, Fernández, México,, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Confirman Fernández y AMLO reunión en Palacio Nacional