Policiaca

Detienen a 142 en La Laguna de Coahuila durante noche de Halloween

En su mayoría menores de edad

Detienen a 142 en La Laguna de Coahuila durante noche de Halloween

Detienen a 142 en La Laguna de Coahuila durante noche de Halloween

EL SIGLO COAHUILA

Un total de 142 detenidos, en su mayoría menores de edad, fue el saldo que dejó el operativo implementado por las autoridades durante la noche de Halloween en los municipios de Torreón, Madero, San Pedro y Matamoros.

La Dirección de Seguridad Pública de Torreón informó que en el operativo aseguraron a 49 personas de las cuales 47 fueron puestas a disposición del juez calificador por el delito de alterar el orden y las otras dos fueron presentadas al Ministerio Público por el delito de daños, ya que en su mayoría los detenidos fueron menores de entre 13 y 17 años, quienes recibieron atención por parte de la Unidad de Adolescentes en Conflicto con la Ley para ser entregados a sus padres o tutores.

En relación a los detenidos del municipio de Madero se contabilizaron 40 detenciones, todos ellos menores de edad, por causar disturbios en la vía publica o escandalizar, los cuales también fueron regresados a sus hogares.

Por su parte el municipio de San Pedro reportó la detención de 40 individuos, en su mayoría menores de edad, quienes luego de recibir un reporte de advertencia fueron trasladados a sus hogares. Los jóvenes fueron asegurados, mientras lanzaban huevos, globos con agua y harina, así como piedras a algunas viviendas, sin que la situación pasara a mayores.

El municipio que registró el menor numero de detenciones fue el de Matamoros en el que solo se reportaron 13 asegurados, de los cuales siete son menores de edad y seis son adultos, quienes quedaron a disposición del juez calificador por considerar los delitos que cometieron sin agravantes

A pesar de las detenciones, las autoridades de seguridad de cada municipio declararon un saldo blanco, puesto que de los hechos registrados no hubo afectaciones mayores.

Por su parte, las autoridades de la Policía Civil de Coahuila reportaron un saldo blanco y tanto comandantes como elementos aprovecharon los recorridos que realizaron por las diferentes colonias de Matamoros, Madero y San Pedro para regalar a los pequeños algunas golosinas.

Escrito en: DETENCIONES HALLOWEEN halloween menores, municipio, Pedro, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a 142 en La Laguna de Coahuila durante noche de Halloween