Torreón

'Zermeño es irresponsable', dicen regidores del PRI tras declaraciones del agua

El alcalde señaló que Torreón cuenta con 'la mejor agua de México'

'Zermeño es irresponsable', dicen regidores del PRI tras declaraciones del agua

'Zermeño es irresponsable', dicen regidores del PRI tras declaraciones del agua

ROBERTO ITURRIAGA

La bancada del PRI en el Cabildo de Torreón calificó hoy viernes de "irresponsable" al alcalde Jorge Zermeño, quien durante esta semana afirmó que Torreón cuenta con "la mejor agua de México", esto en referencia a los reclamos que hicieron grupos ciudadanos durante la pasada sesión de Cabildo por motivo de los niveles de arsénico en pozos de extracción del municipio.

El representante de la fracción del PRI en el cabildo, Antonio Gutiérrez Jardón, afirmó que en lugar de tener resultados positivos en materia de calidad de agua y cobertura suficiente de parte del Simas Torreón, "tenemos un retroceso, yo creo que el Simas ha tenido un retroceso y vemos que no avanza en nada, ni siquiera en viabilidad económica... el señor Zermeño es irresponsable al declarar ese tipo de cosas, es hasta una burla que se ponga a decir eso".

Gutiérrez Jardón se refirió en específico a los casos de sectores como Senderos, en el norte de Torreón, en el que a pesar de que se cuentan con filtros a pie de pozo, los niveles de contaminantes en el líquido siguen siendo altos y la ciudadanía opta por evitar a toda costa el tomar agua de la llave, pues la desconfianza en el trabajo de purificación de agua del Simas es "prácticamente unánime".

"No podemos mentirle a la ciudadanía que tenemos problemas de arsénico, sí lo hay... hubo inversión, hubo filtros, pero tiene que haber mantenimiento, una cosa es que se trabaje para mejorar pero, no digamos que tenemos la mejor agua de México, ya nada más falta que digan que tenemos el mejor departamento de agua de México".

Por su parte, la síndica de vigilancia, Dulce Pereda, reclamó a Zermeño por dicha declaración, misma que además consideró como "falta de respeto" para los ciudadanos en general.

"Yo creo que el señor no vive en Torreón, ni en México, yo creo que él ha de tomar agua de Marte, o sea, es una equivocación total, una declaración muy irresponsable", señaló Pereda.

Escrito en: Jorge Zermeño calidad del agua agua agua, Simas, Torreón,, creo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Zermeño es irresponsable', dicen regidores del PRI tras declaraciones del agua