21 de enero de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Pide Sedatu a la Conavi iniciar todas las obras antes terminar el año

Al momento solo se han iniciado 389 intervenciones en Piedras Negras y Ciudad Acuña

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
viernes 01 de noviembre 2019, actualizada 3:11 pm

Dado el retraso en la ejecución de las acciones de ampliación, mejoramiento y sustitución de vivienda en Piedras Negras y Ciudad Acuña, Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), instruyó a la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) iniciar todas las obras antes de concluir el año y dado el retraso que existe.

"Son obras que no son muy complejas, la gran mayoría son mejoramientos o ampliación, por lo cual estamos viendo que se pueden concluir ya iniciadas, en no más de cuatro a cinco semanas", explicó el funcionario federal.

Esto, luego de la gira de trabajo que realizó por la Región Norte del Estado de Coahuila y en la cual supervisó algunas de las obras y acciones del Programa de Mejoramiento Urbano 2019, los cuales se realizan en los municipios de Piedras Negras y Ciudad Acuña.

Entre ambas ciudades fronterizas y beneficiadas con el mencionado programa federal, se han aprobado tres mil 759 acciones para la ampliación, el mejoramiento y la construcción de vivienda del programa de la CONAVI, sin embargo, al momento solo se han iniciado 389 intervenciones en igual número de casas.

"Vamos a estar cerrando un importante volumen, tanto de obras del Programa de Mejoramiento Urbano, en las modalidades de espacios públicos, equipamientos, y la parte de vivienda, tanto este año como durante el primer trimestre 2020", señaló Meyer Falcón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA