Monclova

Localizan evidencias de restos humanos en Castaños

Utilizaron 2 binomios caninos en la búsqueda

Localizan evidencias de restos humanos en Castaños

Localizan evidencias de restos humanos en Castaños

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En un barranco cercano a la calle Plan de Ayala de la colonia Emiliano Zapata peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron indicios que podrían estar relacionados con una adolescente de 14 años desaparecida, o con el cráneo descarnado de una joven encontrado en la misma colonia.

La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía fue auxiliada por dos binomios caninos de la Policía Estatal, quienes encontraron rastros de lo que se presume son manchas de sangre, en lo profundo del desfiladero.

Todavía no establecen si son casos diferentes de la desaparición de una menor de edad, y el otro de la muerte y desmembramiento parcial o total de una joven, fallecida por algún accidente o asesinada.

A varias decenas de metros al norte de la calle Plan de Ayala, en la periferia de Castaños, a la altura de las calles Constitución y Revolución, a la orilla de la colonia, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Policía Estatal, auxiliados con los perros entrenados y por criminalistas de Servicios Criminales, identificaron puntos de interés que acordonaron, y marcaron varios lugares en lo profundo del escabroso lugar, donde, según conversaciones entre ellos, encontraron indicios.

Sospechan que se trata de evidencias de restos humanos.

Antecedentes

El pasado cinco de octubre en la calle Niño Perdido de la colonia Emiliano Zapata, a tres cuadras del barranco, Elda Graciela Obregón Castilleja desapareció de su casa.

El 23 del mismo mes fue encontrado un cráneo humano de una joven de entre 12 y 21 años de edad fallecida poco tiempo atrás, fue encontrado en la calle Quintana Roo de la misma colonia, a tres cuadras del despeñadero. Desconocen el aspecto que tuvo la mujer en vida, por lo que no saben si se trata de la misma persona extraviada.

La Fiscalía General del Estado investiga las muestras biológicas tomadas del cráneo, para descartar, o confirmar según el resultado, si la pieza ósea es de la menor desaparecida.

Sin embargo, mantiene hermetismo de lo encontrado en lo profundo del risco, la diligencia del levantamiento de evidencias se prolongó varias horas durante la mañana y mediodía del viernes.

Escrito en: restos humanos Coahuila Castaños encontrado, calle, misma, profundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Localizan evidencias de restos humanos en Castaños