México

No dejaremos 'elefantes blancos en obra negra', garantiza el IMSS

Zoé Robledo presentó los planes de infraestructura hospitalaria para Puebla, Coahuila y Sonora

No dejaremos 'elefantes blancos en obra negra', garantiza el IMSS

No dejaremos 'elefantes blancos en obra negra', garantiza el IMSS

NOTIMEX

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que en 2020 ejercerá 13 mil millones de pesos para infraestructura hospitalaria y aseguró que no se dejarán "elefantes blancos en obra negra".

Zoé Robledo, director general del IMSS, afirmó que el recurso se empleará bajo los principios de priorización, eficiencia y transparencia. Apuntó que ninguna unidad hospitalaria se pondrá en marcha si no cuenta con personal y equipo suficiente, además de servicios y las vialidades necesarias para su total operación.

En meses pasados, Zoé Robledo presentó los planes de infraestructura hospitalaria para Puebla, Coahuila y Sonora.

Detalló que en Puebla se prevé construir el nuevo Hospital San Alejandro con 180 camas; ampliar el Hospital General de Zona La Margarita, que pasará de 178 a 278 camas; edificar un recinto de gineco-obstetricia, así como los nosocomios regionales de Amozoc y Cholula, con 260 camas cada uno.

En Coahuila, uno de los estados con mayor número de derechohabientes y afiliados, la inversión será de ocho mil 360 millones de pesos para la construcción, renovación, equipamiento, ampliación y remodelación de clínicas, hospitales, unidades ambulatorias y otros requerimientos del sector salud en los municipios Torreón, Monclova y Saltillo.

Además, 140 millones de pesos adicionales serán para construir y equipar el Hospital de Ciudad Acuña, que entrará en funciones en junio de 2020.

El director general del IMSS añadió que en Sonora habrá seis nuevos hospitales: en Hermosillo, San Luis Río Colorado, Cajeme, Guaymas, Navojoa y Puerto Peñasco, con la meta de ofrecer mil 789 camas.

Escrito en: imss elefantes blancos Zoé Robledo millones, Hospital, pesos, hospitalaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No dejaremos 'elefantes blancos en obra negra', garantiza el IMSS