Saltillo

Secretaría de Salud inicia operativos por Día de Muertos

Las actividades forman parte de las revisiones que se hacen para la prevención de casos de dengue

Secretaría de Salud inicia operativos por Día de Muertos

Secretaría de Salud inicia operativos por Día de Muertos

LUCÍA PÉREZ

La Secretaría de Salud inició un operativo de verificación sanitaria en los 112 panteones del Estado, con motivo de la afluencia de visitantes por el Día de Muertos.

Las revisiones se realizan a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario.

El titular de esta subsecretaría, Sergio de la Parra de Juambelz, informó que personal de esta dependencia en sus 8 Jurisdicciones Sanitarias recorre desde este 1 de noviembre el total de los panteones.

“Esta vigilancia la realizamos para evitar cualquier riesgo a la salud y para garantizar la estancia de los familiares en estos sitios, siguiendo las políticas de prevención que nos ha instruido el gobernador Miguel Ángel Riquelme”, dijo.

El funcionario dijo que el Programa de Fomento Sanitario permite realizar pláticas y capacitación para el adecuado manejo de los alimentos, enfocado a aquellos comerciantes que se dan cita en los alrededores de los camposantos.

Indicó que las actividades forman parte de las revisiones que se hacen para la prevención de casos de dengue, principalmente.

“Adicionalmente les decimos a los visitantes a los panteones cómo realizar saneamiento básico para evitar acumulación de basura, disposición final de excretas para evitar presencia de padecimientos principalmente diarreicos” agregó.

Sergio De la Parra de Juambelz mencionó que se hace entrega de plata coloidal, cofias y cubrebocas a los vendedores ambulantes.

“Les enseñamos cómo debe de realizarse la adecuada cloración del agua y su adecuado almacenamiento”, dijo.

Los verificadores supervisan que los depósitos de agua que se emplean para limpiar tumbas y flores deben estar limpios, y en su caso con tapa para evitar la presencia de mosquitos, principales transmisores del dengue.

“Los recorridos los iniciamos desde el pasado jueves 31 de octubre por la tarde, y concluirán el próximo lunes 4 de noviembre donde aún se registran visitantes”, señaló.

Escrito en: secretaría de Salud Día de Muertos evitar, Secretaría, revisiones, prevención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Secretaría de Salud inicia operativos por Día de Muertos