Virales

¿Qué sucede con mi perfil de Facebook al morir?

Usuarios pueden elegir qué hacer con su cuenta

¿Qué sucede con mi perfil de Facebook al morir?

¿Qué sucede con mi perfil de Facebook al morir?

EL SIGLO DE TORREÓN.

Al igual que otros procesos respecto a bienes que poseía una persona en vida, las redes sociales también han tomado medidas ante estas situaciones en los últimos años con la finalidad de cuidar los perfiles de sus usuarios, así como su privacidad.

Facebook ha implementado desde hace un tiempo la opción para convertir el perfil de una persona fallecida en un memorial para que sus seres queridos le rindan homenaje si así lo desean.

Cabe destacar que para que esto sea posible, es necesario que con anticipación sea asignada alguna persona de nuestra confianza para encargarse de la cuenta, ya que al fallecer dicho contacto se encargara de comunicar a Facebook sobre nuestro deceso para que el perfil sea convertido en una cuenta conmemorativa.

Dicha persona podrá encargarse de realizar una publicación fija en el perfil, ver publicaciones aunque sean privadas, actualizar fotografías de perfil y portada, eliminar etiquetas, responder solicitudes de amistad, cambiar privacidad en publicaciones en las que la persona occisa ha sido etiquetada y eliminar publicaciones de homenaje.

Dicho contacto también puede solicitar la eliminación del perfil a Facebook, sin embargo, no podrá iniciar sesión, leer los mensajes y tampoco eliminar contactos, ya que la red social no proporcionara los datos de inicio de sesión a nadie, ni siquiera en este tipo de situaciones.

Si no se desea que el perfil continúe, el usuario puede configurar su cuenta para solicitar a Facebook que ésta sea eliminada definitivamente al fallecer.

Para acceder a estas opciones basta con situarse en la parte superior en 'Configuración', donde aparecerá la opción 'Configuración de cuenta conmemorativa'. Aquí el usuario podrá elegir si desea que un contacto de legado se encargue de su perfil o si prefiere que la cuenta sea eliminada completamente, al informar un familiar de la persona a Facebook sobre su fallecimiento, proporcionando documentos oficiales que confirmen el deceso del usuario.

Escrito en: tecnologia FACEBOOK fallecimiento perfil Muerte usuarios Redes sociales perfil, persona, Facebook, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Qué sucede con mi perfil de Facebook al morir?