Dinero

FIRA ofrecerá apoyo al agro lagunero

FIRA ofrecerá apoyo al agro lagunero

FIRA ofrecerá apoyo al agro lagunero

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) ofrecen beneficios de financiamientos nuevos y en reestructuras de créditos ya contraídos a los productores del sector agropecuario de la Comarca Lagunera.

Todo esto a partir del dictamen técnico por lluvia severa emitido por la Conagua, por las lluvias registradas a principios de noviembre de 2014.

Por ello, el pasado cinco de diciembre FIRA activó el Programa Permanente de Apoyo a Zonas Afectadas por Desastres Naturales, con lo cual se beneficiará a cinco municipios que conforman La Laguna de Coahuila: Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro, Torreón y Viesca.

Armando Caldera, residente estatal de FIRA, informó que las lluvias severas se registraron del cuatro al seis de noviembre de este año en cinco municipios de La Laguna de Coahuila, obligando a la Conagua a realizar la declaratoria de emergencia y activar dicho programa permanente del 27 de noviembre de 2014 al 27 de agosto de 2015.

Aunque señaló que no se ocasionaron daños a los cultivos de los productores agrícolas de La Laguna, mencionó que por declararse emergencia en la región se aplican automáticamente los beneficios.

Aquellos productores que soliciten un financiamiento nuevo, se tendrá el apoyo de 1.5 puntos porcentuales vía reembolso directo a los acreditados, con un límite de 10 millones de UDIS por empresa o grupo de riesgo, es decir, hasta 52 millones de pesos.

Escrito en: agricultura la laguna agricultura FIRA noviembre, cinco, productores, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

FIRA ofrecerá apoyo al agro lagunero