Laguna

Aguas negras provocan hundimiento

Aguas negras provocan hundimiento

Aguas negras provocan hundimiento

MARY VÁZQUEZ

Debido a una fuga de aguas negras y de agua potable, se ha provocado un hundimiento sobre la calle Ocampo, entre las avenidas 5 de Mayo y Zuazua en la colonia Maravillas del municipio de Matamoros.

El "socavón" que desde hace aproximadamente una semana se originó por el reblandecimiento de la tierra, tiene un diámetro de aproximadamente un metro y medio.

Vecinos del sector denunciaron que en repetidas ocasiones han reportado el problema al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), pero no han acudido.

Señalaron que posiblemente la tubería del drenaje sanitario está dañada, ya que no hay alcantarilla en el lugar en donde se localiza y también hay daño en la tubería de agua potable, pues de un lado sale agua limpia y del otro líquido en color verde, lo que origina el temor que algunas de las viviendas presenten daños, ya que el agua puede humedecer la tierra hasta llegar a las construcciones.

Diana Saldaña Gómez dijo que el agua se ha estancado justo afuera de su domicilio y llega hasta el final de la cuadra, lo que impide el paso hacia su vivienda.

"No me deja ni pasar. Tengo que rodear, pero aunque la barre uno, rápido se vuelve a juntar, además es muy molesto el olor. Desde hace ocho días estamos hablando al Simas y es tiempo que no viene".

La entrevistada subrayó que aun y que en el departamento de quejas del Simas aseguran que en 24 horas darán respuesta al problema, han transcurrido ocho días y siguen sin atender su llamado.

Por su parte, la señora Paula Díaz dijo que la fuga esta muy cerca de su casa, lo que ha ocasionado temor de que el agua se filtre hasta su vivienda; "va por debajo el agua, porque parece que el tubo está reventado y cuando se hizo el pozo se veía hondo. Aquí ya está sumido y si sigue saliendo el agua se nos va ha hacer el pozo hasta acá y va a agarran mi casa".

Fuga

Desde hace una semana se originó una fuga de aguas negras y agua potable.

⇒ Al parecer los tubos se reventaron.

⇒ Lo que ha originado hundimientos en la carretera.

⇒ Hay temor que el agua se filtre hasta las viviendas.

⇒ Ya lo reportaron y el Simas no acude.

Escrito en: fuga de agua aguas negras agua, temor, Simas, negras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aguas negras provocan hundimiento