Meta

Santos Laguna viene de atrás y vence en el Azteca a las Águilas

Reacción guerrera

Santos Laguna viene de atrás y vence en el Azteca a las Águilas

Santos Laguna viene de atrás y vence en el Azteca a las Águilas

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros se confirmaron en el liderato del Apertura 2019, y tras remontar anoche un marcador adverso en la cancha del Estadio Azteca derrotaron 2-1 a las Águilas del América.

El triunfo pone a Santos con 33 puntos, en la cima de la Liga MX. Ya calificado a la liguilla y con dos partidos por disputar en el torneo regular, se perfila para finalizar puntero tras las 19 jornadas.

Pero el partido no fue nada fácil para los de Guillermo Almada, quienes adolecieron las ausencias en la portería del capitán Jonathan Orozco y en la media cancha de Ulises Rivas Gilio.

De acuerdo a lo informado por el club albiverde, el cancerbero no participó en el encuentro, como medida de precaución, por una sobrecarga muscular en el aductor del muslo derecho. Su lugar fue ocupado por el canterano Carlos Acevedo, quien tuvo buenas intervenciones cuando fue requerido.

Por lo que respecta a Rivas, no pudo sobreponerse a la contractura en su pantorrilla derecha, que lo hizo salir al medio tiempo el pasado martes ante Querétaro. De nueva cuenta, Édgar Games lo sustituyó y en su primer partido como titular, lo hizo de extraordinaria manera al lado de Fernando Gorriarán.

EL PARTIDO

En los primeros minutos, las aproximaciones comenzaron a llegar en ambos arcos. Al minuto de juego, Ibargüen dio una muestra de su peligrosidad, pero su disparo pasó por un costado. Al 3', Diego Valdés sacó un tiro potente afuera del área que rechazó con buena técnica Paco Memo Ochoa.

La respuesta de los de Coapa llegó hasta el 9', cuando Roger Martínez disparó apenas por encima del arco. Posteriormente al 15', se abrió el espacio, pero su intento fue bien contenido por el guardameta verdiblanco.

Instantes después, la posesión por la esférica en la media cancha se tornó ríspida.

Brian Lozano se convirtió en el elemento más peligroso de los laguneros. Primero, al 28', cobró una falta por sector izquierdo, que se convirtió en tiro-centro, el cual fue mandado por Ochoa a córner.

Casi 10 minutos después, el "Huevo", que se había cambiado de calzado, recibió balón filtrado de parte de su paisano Gorriarán, pero Brian atacó el balón precipitadamente y cruzó de más su intento.

En la siguiente jugada, ya en plena recta final del primer tiempo, los capitalinos se fueron arriba en el marcador, ventaja con la que se fueron al descanso, sin darle tiempo de reacción a los de la Comarca.

Para el complemento, el conjunto santista salió con mayor ambición en busca del empate, pero los locales, tuvieron las mejores aproximaciones. Henry Martin tuvo en la misma jugada dos oportunidades, pero siempre intervino un zaguero verdiblanco para impedírselo.

Córdova dribló y burló a los volantes laguneros, para disparar raso, pero la buena ubicación de Acevedo le permitió quedarse con la de gajos y comenzar el ataque, para la igualada del líder de la Liga MX.

Almada comenzó a mover sus piezas y con el empate parcial, sacó a Furch en lugar de Rivero, mientras que "La Culebra" Castillo, era una pesadilla para los americanistas por la banda derecha. El ecuatoriano fue derribado en el área, para que sancionara la pena máxima, la cual convirtió Brian Lozano.

Ya con la ventaja en el marcador y con 20 minutos por jugar, los Guerreros intentaron manejar la pelota, ante unas desesperadas Águilas, que por todos lados buscaron el empate. Incluso, reapareció Gio Dos Santos, que batalló para entrar en ritmo de partido.

Bruno Valdez estuvo cerca de anotar, pero no pudo darle la igualada a su equipo. Nico Castillo también ingresó como relevo, pero su tiro al 79', se fue apenas a un costado del arco de Acevedo.

La última correspondió al paraguayo Valdez, en un largo centro desde derecha, pero el guaraní fue incomodado en el salto por Hugo Isaac Rodríguez, para que la pelota pasara a escasos milímetros del arco de Acevedo, quien se quedó como un espectador más.

INCIDENCIAS

Antes de iniciar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de la jugadora del América Femenil, Diana González, quien falleció apenas el pasado viernes. Los jugadores se formaron en la media cancha.

A punto de finalizar el encuentro, los técnicos Guillermo Almada y Miguel Herrera se enfrascaron en una discusión en las bancas, por lo que el silbante César Arturo Ramos decidió expulsar a ambos estrategas.

33

UNIDADES

tiene Santos en el primer lugar de la tabla; América se quedó con 28 puntos.

Escrito en: Santos Laguna media, Santos, lugar, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santos Laguna viene de atrás y vence en el Azteca a las Águilas