Monclova

FGE investiga restos humanos encontrados en Castaños

Márquez Guevara explicó que se correrán exámenes genéticos

FGE investiga restos humanos encontrados en Castaños

FGE investiga restos humanos encontrados en Castaños

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los restos humanos encontrados en Castaños sí podrían ser de la menor desaparecida el pasado 5 de octubre, aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) no quiere “adelantar vísperas ni decir que se trata de la misma persona” hasta que no se corran las pruebas genéticas con muestras de los familiares de la adolescente, y de otros casos de otras desapariciones.

El Fiscal General del Estado, doctor en derecho Gerardo Márquez Guevara, señaló que se está trabajando en la investigación de los restos humanos, consistentes en un cráneo y aparentemente piezas fragmentadas de otros huesos.

Muchos jóvenes desaparecen por propia voluntad, y frecuentemente son encontrados con alguna amistad o familiar, aunque existe un pequeño número de los que no son encontrados en esas condiciones, como hasta el momento es el caso de Elda Graciela Obregón Castilleja, desaparecida en su casa el cinco de octubre en la colonia Emiliano Zapata de Castaños.

La FGE analiza un cráneo humano parcialmente descarnado, de una mujer no muy alta y de entre 12 y 21 años de edad encontrada el 23 del mismo mes en la calle Quintana Roo, y otros restos humanos localizados el primero de noviembre en un barranco al que se llega por la calle Plan de Ayala, junto a la misma colonia, en la periferia de la ciudad.

Márquez Guevara explicó que se correrán exámenes genéticos para establecer de manera definitiva si se trata de la misma jovencita.

Se reúnen Fiscalía de Nuevo León y Coahuila con familiares de Raúl Ignacio Fernando Saldaña

Personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León presentó a familiares algunos avances de la investigación de la desaparición de Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, informó el doctor en derecho Márquez Guevara.

El funcionario explicó que asistió a dicha reunión en la que personal de la Fiscalía del vecino estado explicó a los padres del estudiante monclovense del Tecnológico de Monterrey los avances que se llevan en la investigación.

Explicó que es la dependencia homóloga la que llega a cabo las investigaciones, y la de Coahuila no tiene mayor información en torno a ésta.

Sostuvo que la representación social social coahuilense ha estado cerca del caso y se ha reunido con los papás de Raúl Ignacio Fernando. Explicó que el pasado viernes 25 estuvo con funcionarios de la fiscalía regia y los familiares del estudiante, dando seguimiento al caso.

Escrito en: restos humanos Coahuila Castaños restos, Fiscalía, familiares, encontrados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

FGE investiga restos humanos encontrados en Castaños