Saltillo

Coahuila registra más agresiones contra personas LGBTTI en casa

La totalidad de las quejas fueron violencia por discriminación

Coahuila registra más agresiones contra personas LGBTTI en casa

Coahuila registra más agresiones contra personas LGBTTI en casa

PERLA SÁNCHEZ

El estado de Coahuila informó que treinta cuatro quejas fueron presentadas por personas de la comunidad gay ante el Sistema DIF, esto luego de que sufrieran discriminación en casa, lo cual superó por mucho al resto de los estados del país.

Tras publicarse un informe especial de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre la Situación de los Derechos Humanos de personas LGBT en México, fue dado a conocer que aunque solo 13 estados proporcionaron información, fue mayor el número de denuncias por personas en Coahuila.

Mientras en el estado de Coahuila se registraron 34 quejas, en el resto de los estados máximo se presentaron cuatro quejas.

La totalidad de las quejas fueron violencia por discriminación.

SIN INVESTIGACIONES

Coahuila se encontró entre los estados sin registros de averiguaciones o carpetas de indagación por delitos contra la comunidad gay, por lo que se estima que fueron integrados bajo otra modalidad.

Se informó que de las 32 distintas Procuradurías y Fiscalías Generales de Justicia estatales que respondieron el requerimiento formulado por el Organismo Nacional, solo 18 de informaron contar con registros de indagatorias por asuntos relacionados con personas de la comunidad gay, las cuales en total sumaron 390.

Estas averiguaciones correspondieron a casos por discriminación, violación, homicidio, lesiones, violencia familiar, entre otros.

De acuerdo al organismo de San Aelredo, en el estado de Coahuila del 2015 a la fecha se han registrado 11 homicidios contra esta comunidad, mejor conocidos como crímenes de odio, de los cuales seis se mantienen impunes, no obstante, fueron integrados bajo otra figura.

A detalle

*Tras publicarse un informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), fue dado a conocer que aunque solo 13 estados proporcionaron información, fue mayor el número de denuncias en Coahuila.

*Coahuila se encontró entre los estados sin registros de averiguaciones o carpetas de indagación por delitos contra la comunidad LGBT.

*En el estado de Coahuila del 2015 a la fecha se han registrado 11 homicidios contra personas de esta comunidad.

Escrito en: orgullo gay comunidad LGBT estados, personas, Coahuila, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila registra más agresiones contra personas LGBTTI en casa