México

Marchan en Cancún por joven desaparecido en bar

Marchan en Cancún por joven desaparecido en bar

Marchan en Cancún por joven desaparecido en bar

AGENCIAS

Al grito de "regresen a Max", amigos y familiares de Maximiliano, el joven de 18 años que fue privado de su libertad en el bar Distrito Cavana, el 27 de octubre pasado en Cancún, salieron a las calles de esta ciudad para manifestarse pacíficamente y exigir el retorno con vida del muchacho y de Sahir, el estudiante regiomontano que desapareció también, pero en el bar Palazzo, de la zona turística, el 11 de julio de este año.

Las y los participantes, alertaron sobre el nuevo modus operandi de criminales que atajan a jóvenes en los bares, les ofrecen drogas y de negarse hay represalias. Coincidieron en que el nivel de inseguridad y violencia que se vive en la ciudad, ha modificado patrones de conducta y de diversión entre los propios jóvenes, quienes se dijeron temerosos de salir a divertirse.

Sin importar la lluvia, vestidos de blanco y convocados por Héctor -amigo de Max- madres de familia, estudiantes y compañeros, se reunieron la tarde de ayer en el Monumento de las Estrellas y los Caracoles, conocido coloquialmente como la Glorieta del Ceviche, en el centro de la ciudad, para partir de ahí hacia el Palacio Municipal.

Con pancartas, recorrieron la avenida Tulum con destino a Plaza de la Reforma, en compañía de Mónica, la madre de Maximiliano, el joven que para celebrar su cumpleaños, ver a su padre y pasar unos meses aquí, había retornado de Estados Unidos, a la espera de volver e ingresar a la universidad.

"Todos por Max", ¡queremos a Max!", "regresen a Max", coreó el contingente encabezado por una hilera de madres de familia que sostenían una lona con la leyenda: "Ayúdale a regresar a casa!", la cual incluía el nombre completo del joven y las etiquetas cibernéticas #Cancún, #NoMasDesaparecidos y #TodosUnidos.

Escrito en: CANCUN Desaparecidos joven, Max",, madres, "regresen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Marchan en Cancún por joven desaparecido en bar