08 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Virales

Cachorro fallece de un ataque al corazón al escuchar fuegos artificiales

Piden regular el uso de pirotecnia

EL SIGLO COAHUILA
lunes 04 de noviembre 2019, actualizada 1:31 pm

Un cachorro perdió la vida de un ataque al corazón tras escuchar los estallidos de fuegos artificiales, según lo reportaron sus dueños en Inglaterra.

'Molly', de 18 semanas de edad que vivía con su familia en la localidad de Wombwell, en Yorkshire del Sur, falleció durante el sábado por la noche al sufrir un ataque cardíaco mientras sonaban decenas de estruendos provocados por la pirotecnia que se presentaba en la ciudad. Según comentó su dueña Susan Paterson en Facebook.

"Firmen la petición para evitar que mueran otras mascotas debido a fuegos artificiales. Molly, el terrier negro murió anoche debido a los fuegos artificiales", comentó Peterson en la publicación, en la que además invita a los usuarios a firmar una petición para intentar controlar el uso de los fuegos artificiales, con el fin de proteger a las mascotas del peligro.

"Debido a la enorme cantidad de fuegos artificiales con explosiones fuertes alrededor de Wombwell anoche, perdimos a un joven terrier de un ataque al corazón. Todavía estamos tratando de asimilar lo que sucedió. Temiendo que se repita la situación", agregó la mujer a medios locales.

Cabe destacar que los animales suelen experimentar episodios de angustia ante este tipo de ruidos fuertes, los cuales pueden ocasionarles ataques al corazón, tal como fue el caso de 'Molly'. Además de provocarles lesiones físicas al intentar huir del peligro, pues no comprenden qué es lo que está ocurriendo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA