Monclova

Informará AHMSA a empresarios locales su situación

Sostendrán reunión con los presidentes de las diferentes cámaras

Informará AHMSA a empresarios locales su situación

Informará AHMSA a empresarios locales su situación

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Directivos de Altos Hornos de México (AHMSA) sostendrán una reunión con los presidentes de las diferentes cámaras de organismos empresariales locales para informarles de los avances en la recuperación financiera de la siderúrgica.

Gerardo Bortoni García, presidente de la Unión de Organismos Empresariales (UOE) y de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), informó que la reunión se celebrará este martes a las dos de la tarde.

Explicó que la semana pasada también sostuvieron una reunión con los directivos de la metalúrgica, quienes no hablaron sobre la venta de Altos Hornos, y sí establecieron que buscan estrategias de financiamiento.

Explicó que la siderúrgica está pagando a sus proveedores con un corto desfase de tiempo. Para el caso de los transportistas, explicó que es de una semana, y dijo que proveedores de Canacintra, y contratistas de constructoras y prestadoras de servicios también sufren del desfase, pero sostuvo desconocer cuánto es el retardo.

Explicó que los presidentes de las cámaras se reunirán con los directivos de AHMSA a las dos de la tarde del martes, en lo que será una junta privada.

Estarán en dicha reunión los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y Unión de Organismos Empresariales (UOE) de la Región Centro del Estado.

No informó dónde será esta junta, pero dijo que se reunirán con directivos del corporativo siderúrgico.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México Alto Horno Cámara, Nacional, reunión, presidentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Informará AHMSA a empresarios locales su situación